Luego de once partidos sin ganar de visitante, Independiente batió 1-0 este domingo a Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 25 de la Liga Profesional.

En el inicio tuvo protagonismo el Ferroviario, que llegó por el sector izquierdo con un centro que Rius le ganó a Costa, aunque el remate fue contenido por el arquero Rey.

Entonces llegó el Rojo primero con un disparo de Braian Martínez que pudo desviarse en un rival, y luego tras un corner que Ostachuk conectó de cabeza cerca de un poste.

Enseguida vino un zapatazo desde lejos de Ortiz que exigió a Moyano y, a continuación, Cauteruccio se vistió de asistidor, aunque el chico Sarrafiore la mandó apenas arriba de cabeza. El equipo de Zielinski despertaba y pasaba a tomar control del juego.

Cuando el trámite tornaba chato, Canto perdió la pelota, Barcia la capturó y su centro no pudo ser conectado por Cauteruccio, aunque sí por Martínez, que fusiló al arquero para poner arriba a la visita. 

}

En el complemento, Mansilla tuvo un tapadón ante Barcia que impidió el segundo a Independiente, que al final se quedó con diez por roja directa al uruguayo Edgar Elizalde, pero su triunfo ya estaba asegurado.

Durante los 90 minutos, Central Córdoba se topó con un rival sólido que le impidió prosperar en ofensiva, pero sobre todo se vio cara a cara con sus propias limitaciones.

El Bicho fue más que el Sabalero

Gracias al gol de Gabriel Avalos en la segunda parte y a los guantes salvadores del arquero Alexis Martín Arias, Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 25 de la Liga Profesional

El partido fue cerrado y la visita pudo ponerse en ventaja en el complemento: Rafael Delgado cayó en el área y el árbitro Sebastián Zunino cobró un penal que Arias le contuvo a Facundo Farías, en su despedida del Sabalero para concretar su partida al Inter de Miami para jugar junto a Lionel Messi.

Luego vendría el tanto de Avalos, que alcanzó 12 goles en el torneo y quedó a sólo uno de los artilleros Michael Santos (Talleres de Córdoba) y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba). 

Con este resultado, el Bicho de La Paternal se metió en la zona de clasificación copera.