El ministro de Seguridad nacional y flamante interventor del PJ de Jujuy, Aníbal Fernández, explicó cómo serán los próximos pasos a dar con el peronismo local, con la mirada puesta en la selección inminente de candidatos para las elecciones nacionales.
“Lo hablé con el presidente el viernes. Y hablé con Gustavo Menéndez (cointerventor). Nos encontraremos mañana para avanzar con temas que no pueden esperar, como las candidaturas que tiene que resolverse y están dando vueltas en algún despacho”, explicó ante la consulta de AM750.
Qué va a pasar con Rivarola
En este sentido, con miras a las PASO de agosto, Fernández afirmó que “se vienen los tiempos encima”, y sobre el extitular del PJ local, Rubén Rivarola, cuestionado por diversos sectores por haber dado luz verde a la reforma constitucional en la provincia, señaló: “No sé decir si va a ser candidato o no”.
Luego, salió al cruce de las críticas de la exvicepresidenta del partido en la provincia, Liliana Fellner, quien cuestionó la decisión del Presidente de avanzar con las candidaturas y aseguró que, aun con la intervención, “van a ganar elecciones”.
“No tengo nada que ver con la elección de candidatos. Liliana me conoce lo suficiente para saber lo que pienso al respecto. Nos juntaremos a hablar”, comenzó su descargo el ministro nacional.
Y añadió: “Pero a mí me dieron una instrucción para avanzar y lo pienso hacer. Hablar con todos aquellos que puedan aportarnos alguna visión y sin meternos en nada más que lo que nos pidieron”.
“Yo no tenía ningún interés en ser interventor. Muchos compañeros jujeños a quienes conozco hace muchos años me mandaron mensajes directos y otros, a través de terceros, me han hecho llegar su afecto, su cariño”, finalizó la respuesta.
Jujuy: el pedido de Albeto Fernández
“No he hablado una palabra (con el Presidente) después de la decisión. Vi lo que dice la resolución que nos designa como interventores. Queda claro cuál es el concepto que se tiene y vamos a actuar en consecuencia”, añadió.
En el mencionado decreto, el mandatario nombró como interventores a Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández por 360 días. Allí subrayó que los legisladores del PJ jujeño que apoyaron la reforma de Morales "comulgan con un pensamiento totalmente ajenos a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista”.
Entre los pedidos a Fernández y Menéndez, el Presidente exigió que los interventores hagan "un amplio informe de la situación partidaria y jurídica del distrito intervenido".