Tal como lo vino detallando BuenosAires/12 a lo largo de la semana pasada, el Gobierno de la Provincia cerró el primer acuerdo paritario del segundo semestre con todos los sectores de la administración pública provincial que este lunes ratificaron su apoyo a la gestión encabezada por Axel Kicillof.
En La Plata, el gobernador se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la Provincia para anunciar el nuevo incremento salarial, que comenzará a regir a partir de julio. El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70%; e incluye también un aumento del 15% en septiembre.
Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo, de manera tal que la asignación por hijo del tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000. Todos los acuerdos tienen una cláusula de revisión que, en principio, se analizará después del aumento del mes de septiembre.
“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono”, escribió Kicillof en Twitter cuando anunció el encuentro con una foto que lo mostró a la par de los principales referentes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores públicos bonaerenses. “A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”, aseguró el gobernador.