Los músicos Teresa Parodi y León Gieco recordaron a la poetisa, escritora, cantautora y dramaturga argentina María Elena Walsh en el día de la reapertura de su casa en la localidad de Morón, que funcionará como un museo.
En diálogo con AM750, Teresa Parodi recordó que conoció a Walsh "a través de su poesía". "Me fascinaba su manera de escribir. Tenía una forma inteligentísima de manejar el lenguaje que podíamos escuchar los niños y los adultos. La conocí personalmente en el Chaco, en la Facultad de Humanidades. Fue a dar una charla cuando yo estaba estudiando", reveló.
Por otra parte, León Gieco señaló que su "primer contacto" con la poetisa fue de chico, cuando "llegó a sus manos" el primer libro que publicó Walsh, Otoño imperdonable. "No me impactó de chico como de grande", confesó.
En lo que se refiere al primer contacto personal con la escritora, Gieco agregó: "Un día me mandó a llamar María Elena porque era parte del directorio de SADAIC, me abrazó, me dio un beso y me dijo que había escuchado una versión de 'La cigarra' que yo hacía en el Luna Park, en la que logró que cantaran todos".
"Es tremendamente importante e imprescindible la obra que dejó. 20 libros de poesías, guiones de cine, televisión, teatro y música para cine. Eso está significado en los premios que recibió", indicó Gieco.
"María Elena escribió de una manera única, con una libertad absoluta. Fue capaz de decir cosas en tiempos muy difíciles que nadie se animó a decir. Lo dijo con todas las letras. Era luminosa, era tremenda docente y manejaba el lenguaje con ironía fina. Era atrevida", cerró Parodi.