Lionel Messi se entrenó este lunes por primera vez junto a sus compañeros del Inter Miami, tras su presentación oficial en el conjunto de Estados Unidos, mientras que el club suspendió la conferencia de prensa que estaba prevista para este lunes por una nueva disposición de la institución propiedad de la familia anticastrista de los Mas y David Beckham.

El capitán de la Selección Argentina campeona del mundo llegó a la práctica en horas de la mañana y se puso de inmediato a las órdenes del técnico Gerardo Martino al igual que el catalán Sergi Busquets, que se convirtió en el segundo refuerzo del club. Messi completará su primera semana de entrenamiento con la intención de jugar sus primeros minutos el viernes desde las 21.00 de nuestro país, cuando Inter Miami debute como local en el DRV-PNK Stadium ante Cruz Azul de México en la Leagues Cup, que reúne equipos de la Major League Soccer (MLS) y el fútbol mexicano.

Messi también agradeció a los hinchas por la fiesta de bienvenida organizada este domingo. "Nos vemos el viernes otra vez", escribió en sus redes sociales. "Quiero darles las gracias a todos por lo de ayer. La lluvia hizo que fuera diferente a como estaba planeado pero así y todo fue hermoso", escribió el supercrack rosarino en Instagram, tras la cálida recepción de los hinchas. "Gracias a todos los que vinieron, muchas gracias por todo el cariño y también a los artistas que estuvieron y, a pesar de las condiciones, cantaron espectacular", abundó acerca del show que sufrió una demora de tres horas y cambios por el alerta climatológico que imperó en la ciudad de Fort Lauderdale.

Por otra parte, se supo que Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), participó como espectador de la presentación de Messi. El máximo dirigente no quiso perderse la fiesta que se desarrolló el domingo en  Fort Lauderdale, "Leo, nos hace tan felices verte contento, en familia, con las mismas ganas competitivas de siempre”, posteó Tapia en sus redes sociales en una foto en la cual se lo observa abrazado al capitán del seleccionado argentino. “Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío en Inter Miami. Seguramente en este país seguiremos logrando objetivos todos unidos”, agregó el titular de AFA.

Pero Tapia no fue la única personalidad vinculada al deporte argentino que estuvo presente en Fort Lauderdale,  Sergio ‘Kun’ Agüero, amigo personal y excompañero de Selección de Messi, y el extenista Juan Martín Del Potro también pasaron por los camarines a saludar al supercrack rosarino