Un joven de 22 años, apodado "Padre" se sumó como imputado en la causa que investiga la organización criminal que lidera -según la acusación fiscal- Uriel Luciano "Lucho" Cantero, hijo del fallecido "Pájaro" Cantero. A Alexis N. M., se le atribuye el rol de "gerente" dentro de la estructura delictiva, así como diferentes delitos, por lo que quedó en prisión preventiva por el plazo de ley, mientras avanza el proceso judicial.
La fiscal Marisol Fabbro le atribuyó el delito de asociación Ilícita agravada en calidad de miembro, encubrimiento triplemente agravado por hecho precedente grave, por habitualidad y ánimo de lucro.
Se trata de la organización que tiene como cabecillas a Lucho, su novia Érica Bullón y su madre, Lorena Verdún. En una primera audiencia fueron imputadas unas 30 personas por formar parte de la banda.
Particularmente se endilgó a Padre "haber tenido y utilizado un objeto proveniente de un delito grave", en relación a un Volkswagen Scirocco, respecto del cual pesaba pedido de secuestro por una denuncia de robo calificado por uso de arma de fuego. Ese auto fue robado el 14 de julio de 2022, en la zona de Ocampo al 1300.
También se le atribuyó haber recibido y ocultado una moto Yamaha Kripton que contaba con pedido de secuestro del 17 de julio del 2011, que la semana pasada fue encontrada en el domicilio de la familia del imputado.