La elección en Diputados definió cómo quedaron las listas en los dos grandes frentes santafesinos: con Omar Perotti y Clara García como cabezas de cada nómina, el oficialismo y el frente opositor dirimirán la próxima constitución de la Legislatura ya con sus respectivos armados definidos.  La sorpresa volvió a ser Amalia Granata que sacó 178 mil votos y quedó en segundo lugar detrás de Perotti que fue el más votado con 240 mil votos. 

Así quedarán las listas tras el cálculo del sistema D'Hont. 

Juntos Avancemos. Perotti, Sonia Martorano, Miguel Rabia, Celia Arena, Alejandra Rodenas, Walter Agosto, Lucila de Ponti, Marcos Corach, Juan José Piedrabuena, Verónica Baró Graf, Marianela Blangini, Danile Costamagna, Germán Bacarella, Erika Gonnet, Norma López, Juan Manuel Pussineri, Antonio Salinas, Cesira Arcando, Silvio Barrionuevo, Hugo Barros,  Patricia Frausin, Oscar Martínez, Eliana Gramigna, Fernando Mazziotta,  Juliana Armendáriz, María Paula Canales, Gustavo López Torres.

Unidos para cambiar Santa Fe. García, José Corral, Dionisio Scarpín, Rosana Bellati, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Luciana Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Walter Ghione, Ximena Solá, Leonard Calaianov,  Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Fabían Bastía, María Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas, Betina Florito y Sofía Masutti.

Granata obtuvo 176097 votos por Unite por la Libertad y la Dignidad por lo que tiene muchas chances de que ingresen otros candidatos de su lista. Otra fuerza política que calificó en un lugar expectante y con chances de ingresar a la Cámara fue Viva la Libertad:  Juan Argañaraz le ganó la interna al empresario Mauro Piva sumando unos 60 mil votos.  Finalmente, también se metía en la conversación por una banca en Diputados el Frente de la Esperanza, que lideró Claudia Giaccone, desprendimiento del peronismo, con un nivel de votación similar a las fuerzas “chicas” antes mencionadas, también tendrá chances en septiembre, en el caso de repetir o mejorar la votación obtenida anoche.

Otro en la misma sintonía que pasó a las generales fue Carlos del Frade que más de 63 mil votos por el Frente Amplio por la Soberanía. “Lo que queda claro es que Santa Fe tiene consolidada una fuerza de izquierda, progresista, amplia, que abraza a los demás sectores, y que vamos a resistir a lo que se viene en la provincia”. De forma contundente, el actual diputado, manifestó: “El pésimo gobierno de Perotti le ha otorgado el gobierno a la derecha. Perotti ha hecho mucho para este resultado electoral en Santa Fe, esto peronismo conservador le termina abriendo la puerta a la derecha”. “Lo que tenemos que discutir ahora es la salud, la educación, la lucha por la recuperación de los puertos, el banco provincial de Santa Fe, la eliminación de los nichos de corrupción de la policía que generan los espacios liberados para las bandas narco-policiales”, cerró del Frade.

Ruben Giustiniani, por Igualdad y Participación, también pasó por muy poco al sacar 43 mil votos. "ESTAMOS EN LAS GENERALES! Enorme GRACIAS a cada santafesinx que nos acompañó con su voto. Junto a @rgiustiniani seguiremos luchando por una Santa Fe con más Igualdad ", tuiteó la diputada Agustina Donnet.

Cabe recodar que la primera minoría se lleva 28 de las 50 bancas cualquiera sea el porcentaje de votos: quórum y mayoría absoluta para despejar, allí, el camino a las iniciativas del Ejecutivo santafesino. Y si bien Perotti fue el candidato más votado en el conteo individual, lo que definirá, aun sin certezas de cómo se redistribuyen en la general los votos de las Paso, son los votos que sume en conjunto cada espacio dentro de las urnas. Perotti entrará seguro, el dilema es cuál será el peso político del bloque que aspira a conducir. Las ocho listas de precandidatos del frente peronista acumularon en toda la provincia 452.663 votos con el 98,69% de las mesas escrutadas. La oposición, que jugó con siete, sumó 543.988 voluntades en unas Paso más reñidas pero con sumas individuales mayores. Más de 91 mil votos que remontar para el peronismo si quiere conducir la primera minoría.