Diego Santilli continúa con las recorridas con las que busca empujar su candidatura a gobernador desde el interior provincial. Esa ha sido una de las estrategias más visibles del precandidato que enfrentará a Néstor Grindetti el próximo 13 de agosto y que se encolumna nacionalmente detrás de las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta, envalentonado luego del triunfo de su alfil, Maximiliano Pullaro, en la interna santafesina del fin de semana.
Este lunes estuvo en Bahía Blanca y Coronel Rosales con el precandidato a senador por la provincia, José Luis Espert, el precandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés De Leo, y los intendentes de Carmen de Patagones y Puán, José Luis Zara y Facundo Castelli.
“Juntos por el Cambio ha hecho una elección enorme en Santa Fe marcando un punto de inflexión, como lo venimos haciendo en San Luis, en San Juan, en Chaco, en Córdoba”, dijo el diputado nacional destacando incluso la elección de Luis Juez, donde Juntos por Cambio cayó ante el peronismo mediterráneo. “Hay una ola de cambio que viene con mucha fuerza del interior que se va a consolidar el 13 de agosto a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Santilli en referencia al triunfo de ayer del candidato a gobernador por Santa Fe, Pullaro.
“Nosotros le devolveremos la provincia a los bonaerenses, eso significa que en la escuela los chicos aprendan, y trabajaremos para que haya trabajo formal, que te permita tener aguinaldo, vacaciones y acceso a la salud”, dijo retomando la senda de sus principales cartas en territorio provincia, y agregó su promesa de encarar “una contundente lucha contra el narcotráfico y el delito”.
Durante la recorrida, el equipo larretista encabezó un almuerzo con los representantes de la Unión Industrial de la zona, con quienes analizaron las diferentes realidades del sector y aprovecharon para explayarse en torno a las propuestas. “Vamos a generar trabajo y Bahía Blanca tiene gran capacidad de producción para lo que viene. Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a las Pymes”, aseguró Santilli.
Más tarde, Santilli, Espert, De Leo y el precandidato a intendente de Coronel Rosales, Mariano Dello Russo, se reunieron con vecinos de esa localidad que reclaman la presencia de más personal policial en las calles. Casi en una reproducción automática de su spot de campaña, Santilli aseguró allí que “hay que devolver la paz a los bonaerenses” y prometió “buscar delincuentes hasta debajo de la cama”. “Ya lo hice cuando me tocó en la Ciudad de Buenos Aires, metí presas a organizaciones delictivas al otro lado de la General Paz y lo volveré a hacer cuando me toque ser gobernador”, afirmó.
Una vez concluida la reunión, remataron con el formato que vienen usando: se dirigieron a un café en el centro de Punta Alta.