Instituto de Córdoba le ganó 2-0 este lunes a Arsenal en Sarandí y lo hundió aún más en la lucha por sostener la categoría.
Adrián Martínez y Axel Rodríguez, en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo cordobés, que con este triunfo sumó 29 puntos, quedó a diez de Huracán en la tabla anual y subió dos posiciones (de la 27º a la 25º) en la de los promedios, dejando por debajo a Platense y Sarmiento. Todo ganancia.
En cambio, la situación de Arsenal es desesperante. Está último en las dos clasificaciones, a 20 puntos de Sarmiento en los promedios y lleva seis partidos sin ganar, con cinco derrotas y un empate (su última victoria fue aquel 1-0 ante Boca). Será prácticamente un milagro que pueda salvarse.
Después de un primer tiempo sin llegadas que nunca pudo hacer olvidar el intenso frío reinante en el Viaducto, Instituto resolvió el partido en el segundo. Jugó con más aplomo, aprovechó el nerviosismo creciente de los locales y llegó al gol luego de un gran arranque de Graciani para habilitar a Martínez, que definió tocando por encima de la salida del arquero Medina.
El técnico Federico Vilar movió el banco tratando de inyectar a su equipo el poder ofensivo que en verdad nunca tuvo a lo largo del campeonato (hizo apenas dos goles en los últimos siete partidos). Pero no encontró respuestas.
A medida que fue pasando el tiempo siguió chocando (Toloza tuvo una noche inexpresiva) y en la última pelota del encuentro terminó de perder lo poco que le quedaba. Hubo un tiro libre, Medina fue a buscarlo al área de enfrente, pero no pudo controlar la pelota y en el contraataque Rodríguez, con el arco libre, selló el resultado que le cae como anillo al dedo al todavía complicado Instituto.
Arsenal se retiró silbado e insultado por su público que, aunque todavía faltan 16 partidos (los últimos dos del campeonato y los catorce de la Copa de la Liga), sabe que la suerte del equipo está casi echada y que será imposible zafar del descenso con partidos como éste.