La salud de Silvina Luna evoluciona. En las últimas horas, la modelo y actriz salió de la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internada desde hace varias semanas, y fue trasladada a una habitación de terapia intermedia.
Si bien el centro de salud no difundió un comunicado oficial al respecto, el periodista Angel de Brito contó en su programa LAM que fueron los familiares de la actriz quienes le revelaron la novedad.
“Salió de la terapia intensiva. No quiere decir que esté muchísimo mejor, pero la cambiaron de piso y está en terapia intermedia. Se encuentra en una habitación pero con la misma aparatología que la terapia intensiva", dijo.
De Brito explicó que los médicos decidieron cambiarla de terapia "para alentarla, porque la terapia intensiva es muy dura”. Y agregó que Silvina ya "empezó a incorporarse y a ponerse de pie" gracias al trabajo de kinesiología que realiza desde hace varios días.
Otro de los puntos en el que los médicos ponen especial atención es en "que se alimente bien", ya que después de una internación tan prolongada perdió fuerzas.
Por otra parte, el periodista contó que si bien Luna experiementa una leve mejoría todavía no quiere recibir visitas porque se siente débil y "no quiere mostrarse así. De todos modos, remarcó que a la modelo le hacen bien las muestras de cariño y de fe —como virgencitas y cartas— que la gente le envía a través de sus allegados.
Qué le pasó a Silvina Luna y por qué está internada
Luna, de 43 años, permanece internada en el Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, como consecuencia del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki, quien fue denunciado -por Silvina, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- y condenado a cuatro años de prisión.
La actriz arrastra problemas de salud desde 2011, como consecuencia de la intervención practicada por Lotocki, por la que sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.
La situación de la modelo es delicada. Como sus riñones no funcionan bien, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas. Según contó la propia Luna semanas atrás en un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón.
No obstante, su ingreso a la lista de espera del INCUCAI debe esperar mientras una bacteria multirresistente denominada Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) continúe presente en su cuerpo.
Seguí leyendo: