Después de que se conociera la muerte de Williams Alexander Tapón, el futbolista amateur que le pegó una patada al árbitro Ariel Paniagua en la cabeza el sábado pasado, la esposa del joven de 24 años confirmó que su pareja había enviado un audio despidiéndose.
“Después de las notas (periodísticas) que dimos él quedó mal, se lo veía mal. No sabía qué respondernos cuando le preguntábamos qué opinaba sobre lo ocurrido, cuando él siempre se tomaba todo a la ligera”, dijo Agustina, su esposa, esta mañana en Crónica. Luego, contó que Williams volvió a su casa, jugó con sus hijos –de dos años y siete meses– y más tarde se fue.
“Jamás esperamos esta decisión. Él siempre se mostró fuerte. Desde que estamos juntos nos pasaron muchas cosas terribles y él jamás se rindió. Hasta que no lo encontramos ahí no lo creímos”, expresó Agustina sobre el presunto suicidio. Además, reveló que Tapón le envió un audio despidiéndose, en donde le pidió que cuidara a sus hijos.
“No creíamos que iba a hacer algo así. Pensábamos que nos iba a asustar, pero que no lo iba a hacer. Fuimos a buscarlo y pensábamos que lo íbamos a encontrar, pero no cómo lo encontré”, lamentó.
Entre las posibles causas de la decisión del joven, Agustina mencionó que hace poco perdió a su mamá "y se seguía echando la culpa porque no llegó a despedirla".
Qué dijo Williams Alexander Tapón tras la denuncia
Luego de que el ataque tomara trascendencia pública, Tapón se disculpó en declaraciones a la prensa. "La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí", afirmó el joven en una entrevista con Canal 9, en la que se identificó como Dimitri.
Después, agregó: "La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos". En las pantallas de Telefé, sumó: “Yo le pedí disculpas, me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescaté ya era todo distinto”.
El video de la patada en la cabeza al árbitro
Las imágenes de la agresión se viralizaron en los últimos días. Luego de una tarjeta roja a uno de sus compañeros del equipo La Cortada FC, Tapón fue corriendo hacia el árbitro Ariel Paniagua (36) y le dio dos trompadas en la cara hasta que cayó al suelo. No obstante, el joven con la dorsal 10 continuó y le pegó una brutal patada en la nuca, por la que el juez quedó inconsciente en el piso.
Al instante, el resto de los jugadores y personas que veían el partido se acercaron para asistir a Paniagua, que fue trasladado hacia el hospital Presidente Perón de Avellaneda donde estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta. Después, presentó la denuncia contra Tapón.
Recibí ayuda, líneas de asistencia
Argentina cuenta con una nueva línea telefónica para atención en salud mental, las 24 horas y desde cualquier punto del país para situaciones de crisis y urgencias, llamando al 0800-999-0091.
Además, está la Línea 135, del Centro de Atención al Suicida, que atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
El centro de Salud Mental Responde CABA atiende de forma gratuita en el 0800-333-1665, las 24 horas, todos los días.