La exministra de Economía Felisa Miceli afirmó este martes que el acuerdo con el FMI "es uno de los temas más relevantes que tenemos que solucionar para avanzar en medidas económicas más propicias para que la gente esté mejor y lograr una mayor igualdad".
Este lunes viajaron hacia Washington el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, junto a Lisandro Cleri, vice del Banco Central (BCRA), Raúl Rigo, el secretario de Hacienda y el jefe de Gabinete de la cartera, Leonardo Madcur. Esta misión es la que viene negociando con los técnicos del FMI y, en este último tiempo, se sabe que el organismo pide insistentemente devaluación, fuerte ajuste del ejercicio fiscal y misiones de revisión y juega con los tiempos electorales de las presidenciales.
Para Miceli, la "deuda tremenda que nos dejó el macrismo es un dolor de cabeza permanente".
Asimismo, recordó, la suba constante del dólar la produce un Banco Central con pocas reservas de la divisa verde.
"Estamos en una situación de reservas donde se están utilizando algún tipo de resguardo de dólares. Hay una situación de estrechez de reservas muy grande", aseguró la economista.
"Si la misión logra algún acuerdo, volveremos a tener algunas reservas que se perdieron en el último tiempo. La situación es crítica y se va resolviendo día a día", agregó.
En este mismo sentido, remarcó que "las presiones devaluatorias al Banco Central hacen que el dólar suba, también en base a que el BCRA no tiene reservas y en base a las expectativas inciertas" por el acuerdo con el FMI.