Inter Miami rodea a Lionel Messi de antiguos compañeros de Barcelona y amigos de la vida. A la llegada de Sergio Busquets, se suma Jordi Alba, lateral de 34 años, que acaba de salir del Barsa. También, siguen las tratativas para sumar a Facundo Farías, el delantero de Colón de Santa Fe, con el que hay un acuerdo de palabra.
"Anticipo que Jordi Alba ha firmado y completado su contrato. Llegará, va a nacer su niño en los próximos días. Sé que el Tata (Martino) cuenta con él para el segundo partido de la Copa el próximo martes”, aseguró en declaraciones televisivas, Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia del Inter Miami, junto a su hermano José y a David Beckham.
También los medios españoles confirman que Alba jugará en la MLS sus últimos años de carrera, aunque tenía oferta de Arabia Saudita. En el caso de Inter Miami, Jordi Alba ser un jugador TAM (targeted allocation money), una categoría por debajo de "Jugador Franquicia". Este tipo de contratos permite a los clubes de la MLS tener fondos con asignación especial para ciertos futbolistas y esquivar el límite salarial.
El lateral tendrá un tope de sueldo de casi 2 millones de dólares y que, en su segundo año, se sume a la categoría de jugador franquicia. Actualmente, los tres futbolistas que ocupan esa categoría son Messi, Busquets y Josef Martínez.
Luis Suárez, otro objetivo
Los medios españoles aseguran, además, que Inter Miami es Luis Suárez, aunque la del uruguayo, actualmente en Gremio, resulta más complicada. Para que eso sea posible, debería desvincularse de la institución brasileña con la que tiene un contrato hasta diciembre de 2024. Es decir, podría sumarse solo si llega como jugador libre.
"Es jugador de Gremio. En el ámbito personal creo que es un crack, un jugador histórico, se conoce obviamente tanto su relación Jordi, Lionel y Busi, pero en este momento es jugador de Gremio y respeto eso", reconoció el dueño de la franquicia de equipo de Florida.
¿Qué otros jugadores se sumarán al nuevo equipo de Messi?: el paraguayo Diego Gómez (Libertad Asunción) y los argentinos Farías (Colón) y Brian Aguirre (de Newell's), aunque, en este caso, no sería en este mercado de pases. Los tres fueron pedidos por el DT del Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino. También hay conversaciones con Tomás Avilés, de Racing.