Un misterioso objeto metálico apareció en una playa de Australia conocida por sus langostas y flores silvestres. El cilindro metálico de gran tamaño se encontró en las costas de Jurien Bay, una playa del sector occidental del país, y generó especulaciones de todo tipo. La policía adelantó que hay una investigación en curso. El Ejército y la Agencia Espacial Australiana se unieron para determinar el origen y la naturaleza del objeto.
El objeto, que tiene cables o alambres colgando de la parte superior y una altura de al menos 2 metros, fue descubierto por un ciudadano que alertó a las autoridades el domingo cerca de Green Head, una pequeña localidad costera conocida por su pesca y su población de leones marinos.
Desde entonces, la policía tomó el control del área y declaró que por las condiciones que tiene no representa ningún riesgo para la población. De igual forma, instaron al público a mantenerse alejados y aclararon que solo lo moverán una vez que sea identificado formalmente.
¿Restos del avión Malaysia Airlines?
Luego de la noticia, las redes sociales se plagaron de teorías respecto al origen del objeto, que van desde la posibilidad de que sea un avión militar o comercial hasta una nave espacial.
Algunos incluso han especulado con la conexión del objeto con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 sobre el océano Índico. Mientras tanto, los habitantes de la zona se congregan de a decenas en torno al misterioso objeto desde su descubrimiento, convirtiéndolo en una especie de atracción turística improvisada.
¿Un objeto espacial?
Si bien aún no hay definiciones de qué es lo que se encontró, la Agencia Espacial Australiana tiene una idea un poco formada de lo que podría tratarse. “El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”, expresó la institución en su cuenta de Twitter. Debido a lo anterior, añadió que están comunicándose con agencias internacionales “para intentar conseguir mayor información”.
Adicionalmente, la Agencia enfatizó que se "desconoce el origen del objeto", por lo que se debe optar por medidas como "evitar manipular o intentar mover el objeto". Y añadió: "Si la comunidad detecta más restos sospechosos, debe informarlo a las autoridades locales y notificar a la Agencia Espacial Australiana".
Qué similitud tiene con la bola gigante hallada en Japón
El hallazgo de este aparato cilíndrico recordó la aparición en febrero pasado de una enorme esfera naranja en una playa de Japón.
Se trataba de una esfera de 1,5 metros de diámetro, de aspecto anaranjado oxidado y con unas pequeñas protuberancias en su superficie que podrían servir para unirlas a algún objeto.
La noticia llenó de incertidumbre a las autoridades, en un momento marcado por las preocupaciones sobre objetos no identificados a raíz de que Estados Unidos derribara a principios de ese mes un presunto globo espía chino.
En ese momento, al igual que ahora, la ola de especulaciones no tardó en llegar: desde la teoría de que se trataba de un "huevo de Godzilla", hasta la posibilidad de que sea un “OVNI”. Finalmente, y tras un exhaustivo análisis, se confirmó el origen. Se trataba de una boya de amarre.