San Lorenzo buscará concretar su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo del que está a un paso, cuando reciba este miércoles a Independiente Medellín (DIM), en el partido desquite de los playoffs y tras haberse impuesto 1-0 en Colombia.
El equipo dirigido por Rubén Insúa venció por la mínima en el cotejo de ida en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, con un gol del paraguayo Adam Bareiro y por ello clasificaría para octavos hasta con un empate, para medirse luego con San Pablo de Brasil.
El Ciclón logró un muy buen triunfo en Colombia, ya que sacó provecho de la ventaja que ofreció el DIM al quedarse con 10 jugadores a los 30 minutos debido a la expulsión de Edwin Cetré.
Ese triunfo lo dejó a un paso de los octavos de final y reafirma la gran temporada del equipo de Insúa, que está tercero en la Liga Profesional que ganó en forma anticipada River Plate, y por el momento asegura su clasificación para la Copa Libertadores 2024.
A San Lorenzo no le sobra nada. Es un equipo en donde cada jugador sabe ejecutar el plan que diagrama el "Gallego" Insúa en el campo de juego, sabiendo sus limitaciones, con mucha entrega y un notable sistema defensivo, con apenas 9 goles en contra en 25 partidos.
El estilo de juego del Ciclón tuvo su máxima exposición en el empate como local en la LPF ante River, culminado en el Nuevo Gasómetro sin goles ante un equipo con gran poder ofensivo.
De su lado, Independiente Medellín viene de empatar el fin de semana pasado ante La Equidad como local en la primera fecha del torneo Clausura colombiano. En el Apertura culminó séptimo en la tabla general y en la segunda fase fue último en su grupo, en un certamen ganado por Millonarios.
En el equipo cafetero es titular el delantero Luciano Pons, quien vistió las casacas de Argentino de Rosario, San Miguel, Flandria, San Martín de Tucumán y Banfield.
El encuentro se jugará a partir de las 21 (TV: ESPN) en el Estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño del Bajo Flores.
Misión difícil para el Patrón
Por su parte, Patronato de Paraná visitará a Botafogo de Brasil con la difícil tarea de revertir el 2-0 sufrido en la ida, en el partido desquite de los playoffs Copa de la Sudamericana que se jugará desde las 19 (TV: ESPN) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El ganador de esta llave enfrentará a Guaraní de Paraguay en octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.
En el torneo de la Primera Nacional, el equipo entrerriano viene de vencer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y está en la undécima posición con 31 puntos, transitoriamente afuera del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
El entrenador Rodolfo de Paoli no podrá contar por lesión con el defensor Lautaro Geminiani, por lo que su lugar en el lateral derecho será ocupado por Matías Ruiz Díaz.
Además, en la zona del mediocampo Valentín Pereyra ingresará por Damián Arce, mientras que en la ofensiva Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel les dejarán sus lugares a Enzo Díaz y Alexander Sosa, respectivamente.
El "Fogao", por su parte, lidera el campeonato Brasileirao con 39 unidades y en la última fecha se impuso 2-0 a Bragantino.
El equipo dirigido por el entrenador Bruno Miguel Silva do Nascimento, con los defensores Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta nuevamente como titulares, accederá a octavos de final del certamen continental con un empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia ante el Patrón.