Luego de que el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López consideró que un gobierno de Patricia Bullrich tendría "dificultades" que podrían derivar en un escenario similar al que se dio en el país en 2001, el precandidato bonaerense del espacio, Néstor Grindetti salió al cruce y aseguró: "Uno espera que ese tipo de chicanas vengan del kirchnerismo no desde adentro de nuestro propio espacio".

"Hay que tener límites en las críticas que se hacen y además entender que no vale todo, mucho menos mentir y meterle miedo a la sociedad, que cada uno exprese sus ideas y deferencias con firmeza pero hay una línea que no debemos cruzar, yo respeto a Lilita y a todos sus dirigentes pero no estoy para nada de acuerdo con estas expresiones", sentenció en un comunicado, que acompañó con la frase “cuidemos la fuerza del cambio”.

El objetivo parecía ser el de bajar la espuma, aunque también aprovechó su momento para para chicanear a su contrincante en la interna amarilla, Diego Santilli. Durante una entrevista en Radio 10 y al ser consultado sobre las diferencias que lo separan del precandidato larretista, aludió a sus orígenes barriales y apuntó: “Sólo puedo decir que yo soy de Lanús, que me crié en Lanús, que mi mamá aún vive en Lanús, y que fui ocho años intendente de un distrito del conurbano”. Así se paró comparativamente contra Santilli, cuyo tránsito en la cultura política es mayoritaria, o casi totalmente, porteña.

El precandidato también aprovechó para concentrarse en la campaña y apuntar contra el gobernador Axel Kicillof al asegurar que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires "ya no se dejan engañar por el plan platita en la provincia, no se trata de regalar bicicletas o viajes a días de las elecciones, ya nos dimos cuenta de esas maniobras, son propias de la vieja política", apuntó Grindetti durante una recorrida por los municipios de Trenque Lauquen y Carlos Casares.

En ese marco, el precandidato de Juntos por el Cambio que acompañará la boleta de Patricia Bullrich precisó: "La gente quiere que el gobierno genere las condiciones necesarias para que haya laburo genuino y que la plata tenga valor y no se la coma la inflación". "Tengo claro que los pilares para transformar la realidad son el orden y el desarrollo. Sobre ellos vamos a construir un futuro mejor para todos con Patricia Bullrich", aseguró. 

Durante su recorrida por la cuarta sección electoral, Grindetti estuvo acompañado de su compañero de formula, Miguel Fernández, con quien también visitó los partidos de Chivilcoy y Suipacha para reunirse con productores agropecuarios y dialogar con comerciantes sobre la situación económica.