"Agradezco a la CGT el respeto con el que me recibieron", aseguró Juan Grabois tras el encuentro que mantuvo junto a su compañera de fórmula, Paula Abal Medina, con alguno de los integrantes del consejo directivo de la CGT. La reunión, que se realizó en la sede de la Uocra, le permitió a Grabois detallar los principales puntos de su propuesta electoral. Durante algo más de dos horas conversaron junto al dueño de casa, Gerardo Martínez, el triunviro Héctor Daer (sanidad), José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN, entre otros.
"Es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso", indicó Grabois poco después de finalizado el encuentro.
La reunión se había acordado la semana pasada, casi al mismo tiempo en que se confirmaba la visita de Massa a la sede de la CGT. Este uno de los detalles que diferencian la reunión con Grabois, a quien recibieron en la Uocra y no en la sede de la central obrera y, además, no estuvieron los tres cosecretarios generales de la CGT.
En la reunión también participaron Carlos Frigerio, por parte de Cerveceros; Juan Carlos Schmidt, del sindicato de Dragado y Balizamiento; Miguel Paniagua, de Espectáculo Público (SUTEP); Hugo Benítez, al frente de los trabajadores textiles (AOTRA); Rodolfo Daer, de Alimentación; Maia Volcovinsky, de Judiciales (UEJN), Argentino Geneiro, de Gastronómicos; y Guillermo Mangone, por parte de los trabajadores de la industria del Gas Natural (FETIGNRA)