De un tiempo a la fecha, el delirio en diseño de calzado se ha vuelto surrealista moneda corriente, como demuestran los distintos casos recientemente recopilados por la revista online Hypebeast, que recuerda cómo, hace apenas unos meses, devino sensación viral el modelo creado por el modisto brit Christian Cowan en homenaje al programa infantil Teletubbies; más precisamente a Dipsy, cuya cabeza con antena y bracitos verdes emperifollaban estos tacones de 2.500 dólares. Un tiempito antes, las Big Red Boots de la firma MSCHF habían sido la comidilla de medios de moda, que destacaban cómo las flamantes, estridentes botitas rojas recordaban a las que tradicionalmente ha vestido Astro Boy, personaje de manga. Así las cosas, aunque incómodos en apariencia, estos botines resultaron muchísimo más discretos que los deliberadamente monstruosos de la marca AVAVAV, anatómicamente incorrectos con sus formas de garra, de pie de cuatro dedos, etcétera. Dicho lo dicho, anuncia el mentado Hypebeast que ha llegado una propuesta que acaso eclipse -por absurda e irreverente- a todas sus antecesoras…
Hablamos de Hulkfoot y Bigfoot, los extravagantes lanzamientos de la marca emergente I Wanna Bangkok que, como sus nombres indican, están inspirados en las extremidades inferiores del Increíble Hulk y Pie Grande, respectivamente. El último grito de la moda parece apuntar precisamente al alarido: más de un terrícola chillará de susto al toparse con estos calzados que emulan los venosos pies de las citadas criaturas, por gran tamaño y otros detalles como sus marcadísimas, robustas venas. Fabricadas en cuero -teñido de color verde y beige, según el caso-, se presentan como alternativa unisex para jóvenes audiencias. Salen 4900 bahts en moneda tailandesa (equivalente a unos 150 dólares), que es el país donde I Wanna Bangkok opera, aunque aclare por si las mosquitas que no importa dónde estén sus potenciales clientes: hace envíos al mundo, en pos de que cualquiera puede lucir sus particulares modelos, que traen taquitos de 5 centímetros.
“Hulkfoot y Bigfoot son capaces de detener el tráfico”, ¿elogia? la revista Esquire, edición Medio Oriente, sobre estos zapatos, aunque no termina de decidirse sobre qué pilcha permite que se luzcan mejor: “Posiblemente pantalones cortos para asegurar la máxima exposición”, la sugerencia de esta publicación, azorada por cómo crece y crece la categoría “calzados extraños”.