Una historia similar a la película "Náufrago", protagonizada por Tom Hanks con su pelota Wilson, sucedió en altamar, cerca de las costas de Manzanillo. Un hombre de 54 años llamado Timothy Shaddock con su perrita mestiza llamada "Bella" fue rescatado por un buque atunero.
Ambos sobrevivieron bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo. Estaban a bordo de un catamarán, llamado a “Aloha Toa” situado a más de mil 200 millas de tierra. Cuando los tripulantes del buque lo vieron, avisaron rápidamente al capitán llamado Oscar Meza Oregón, quien los rescató.
TE PUEDE INTERESAR: Neuquén: el dramático rescate de una mujer en el río
Timothy y Bella recibieron atención médica con ayuda de los miembros de su tripulación. Solamente mostró síntomas de deshidratación, pero después estaba en buenas condiciones, aunque algo flaco. Además, Timothy, al igual que Tom Hanks en el film, estaba superdelgado, con la barba tupida y canosa y con el cabello largo.
TE PUEDE INTERESAR: Río Cuarto: capturaron un aguará guazú que deambulaba por la ciudad
El objetivo de Timothy era llegar a la Polinesia Francesa con un recorrido de cerca de 6 mil kilómetros por altamar en su catamarán. Sin embargo, con la tormenta, quedaron a la deriva, ya que se dañó la embarcación y todos los equipos electrónicos que tenía para contactarse con otras personas. Totalmente incomunicado.
Gracias a la tripulación del buque atunero que los vio, Bella y Timothy fueron rescatados y puestos a salvo y afortunadamente, ya se encuentran muy bien,