El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este martes una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar la inversión, la contratación de mano de obra e incrementar las exportaciones.

En este marco, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, celebró la iniciativa. "Todo aquello que ayude con rebajas impositivas o créditos subsidiados a las Pymes me parece muy positivo", sostuvo en diálogo con AM750.

Asimismo,  ponderó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que "la previsibilidad de la economía nos va a permitir llegar con tranquilidad a fin de año".

"Todo el mundo está esperando la firma del FMI para que esta tranquilidad en los mercados se siga manteniendo", insistió.

Resolver la inflación para generar "previsibilidad"  e inversiones

Al ser consultado por la actualidad en el sector de la construcción, Weiss sostuvo que "está en altos niveles de actividad" y que hay "récords históricos de empleo tanto en obra pública como privada".

No obstante, expresó que "en términos generales el sector privado necesita previsibilidad y solucionar la situación macroeconómica".

"Como sociedad en general nos debemos un debate muy grande de cómo hacemos para detener la inflación", remarcó, y agregó: "No puede ser que Argentina hace décadas lucha con la inflación cuando la mayoría de los países del mundo lo hicieron".

"Hay muchas cosas que hay que hacer para darle al sector privado la previsibilidad necesaria que le de la confianza de mediano y largo plazo para invertir en el país", concluyó.