El colectivo de familiares y víctimas de inseguridad de Rosario iniciaron, ayer por la mañana, un acampe frente a Gobernación en reclamo de políticas públicas para finalizar con el delito y los homicidios en la ciudad. “Vamos a montar nuevamente un acampe para solicitarle al Gobierno provincial que convoque una reunión con todos los espacios que pasaron a las elecciones generales, para que en esta mesa de trabajo podamos llevar nuestra voz y plantearles distintos puntos que venimos desarrollando desde hace tiempo”, comentó Ezequiel Lowden, referente de la agrupación, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.
“Creemos que hay políticas públicas en las cuales podemos dar nuestro aporte”, indicó el joven y agregó: “Vemos que el Estado no está desarrollando ningún plan específico”. En cuanto a las propuestas de los candidatos a gobernador, Lowden expresó: “No se ven los planes de Seguridad en las campañas, la idea es que los candidatos se sienten con nosotros para diagramar un proyecto a largo plazo".
“Hace cinco meses levantamos el acampe porque tuvimos algunas promesas, pero no se han cumplido”, criticó el referente del colectivo de familiares y víctimas de inseguridad de Rosario y reclamó la construcción de un memorial en la plaza San Martín.
Este domingo, en la Plaza Rodolfo Walsh (Demetrio Isola 550) se realizará un homenaje a Virginia Ferreyra y su madre Claudia Deldebbio quienes, hace un año, fallecieron luego de quedar en medio de una balacera cuando esperaban el colectivo en la esquina de la Plaza de zona Sur. "Vamos a seguir exigiendo lo que pedimos hace 5 o 6 meses, que son promesas incumplidas. Luego de tanto tiempo, nos convocamos acá con todo el grupo de familiares y víctimas para volver a exigir una vez más que se cumplan”, destacó Gustavo Vaz Diniz do Couto pareja de Virginia Ferreyra.