En la continuidad de una campaña electoral que concentra buena cantidad de sus propuestas alrededor de las políticas relacionadas con la seguridad, el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, se comprometió a impulsar el uso de las pistolas Taser en caso de ganar las elecciones y remarcó que ese tipo de elementos "son clave para la prevención de un delito mayor".
"Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Es un arma que le permite a la Policía enfrentar al delincuente que tiene un arma de baja letalidad y que es clave para la prevención de un delito mayor", sostuvo el diputado nacional que quiere convertirse en el candidato de la principal fuerza opositora en territorio bonaerense.
En declaraciones radiales, el dirigente del PRO también se quejó de que "las PyMEs están asfixiadas" y afirmó que "la Provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor presión fiscal de la Argentina", por lo que remarcó que se debe "bajar ingresos brutos para potenciar la producción".
Además, Santilli criticó al actual gobernador y postulante a la reelección, Axel Kicillof: "En cuatro años aumentó la estructura política en un 80 por ciento, pero si soy gobernador, voy eliminar todos esos cargos que no tienen sentido y no le mejoran la calidad de vida a los bonaerenses".
Confiado en el devenir electoral, el ex vicejefe de Gobierno porteño dijo que después de las primarias del 13 de agosto va a anunciar el gabinete que lo acompañará en una eventual gestión de Gobierno. “Hoy tenemos los equipos técnicos, el plan de gobierno y las propuestas terminadas. Nosotros estamos enfocados en proponerle", subrayó.
Consultado por las declaraciones en las que su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, había insinuado que Santilli no es oriundo de la Provincia, Santilli dijo que "la discusión está saldada por la mayoría de los bonaerenses cuando en el 2021 con su voto le ganamos al kirchnerismo”. “Y ahora le vamos a volver a ganar”, vaticinó.
"Hay que ir a votar el 13 de agosto y comprometerse. Nosotros tenemos que lograr que esa mayoría silenciosa consolide la ola de cambio imparable que arrancó en San Luis, Santa Fe, Chaco y San Juan", concluyó, volviendo a querer traspolar el clima que permitió las victorias opositoras en otras provincia al estado de ánimo bonaerense.