Además de ser intendente de La Madrid, Martín Randazzo es médico cirujano. En el año 2014 presenció un debate entre su colega Marcelo Morante y el canadiense especialista en cannabis Mark Ware, que dialogaron acerca del uso medicinal de la marihuana en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Tras ese encuentro, Randazzo se metió de lleno en el tema y un año después, cuando ganó las elecciones en su distrito, puso el tema sobre el tapete junto a los distintos actores sociales que trabajaban con la planta. En 2016, el Concejo Deliberante local aprobó su proyecto, pero la gestión de María Eugenia Vidal no le prestó atención, pese a ser presentado en reiteradas ocasiones.

A primera vista ese trabajo podría parecer uno de pequeña escala, sin embargo, con este proyecto cannábico de construcción local, los lamadritenses sentaron un precedente que tendría impacto nacional.

Randazzo y La Madrid encontraron respuesta a su demanda bajo la gestión actual y en 2021, este municipio ubicado en el sudoeste bonaerense se convirtió en el primero autorizado a cultivar cannabis con fines medicinales.

Junto a la UNLP y su Facultad de Ciencias Exactas, el Instituto de Tecnología Nacional Agropecuaria (INTA) de Balcarce, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el CONICET, el municipio de La Madrid impulsó un proyecto de investigación sobre el cultivo de canabbis, que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, y cuya finalidad era la de "elaborar un producto de calidad y estandarizado".

Tras la resolución firmada por Carla Vizzotti, La Madrid avanzó en el proyecto de evaluar el comportamiento de dos variedades de Cannabis sativa con alto contenido de CBD, bajo diferentes condiciones ambientales de cultivo en relación al rendimiento y el contenido de cannabinoides. El trabajo se llevó a cabo en el Predio Municipal del Sector Industrial Planificado, bajo un invernáculo de 10 metros por 30, resguardado por un doble alambrado olímpico que contó con iluminación y monitoreo de seguridad.

La gestión de Randazzo indicó en su momento que "el concepto primordial del proyecto es la sustentabilidad y la proyección de los resultados" y destacó que "la participación de tantos sectores sociales e institucionales garantiza una fuerte apoyatura e interacción de visiones y potencialidades". Además, recalcaron la importancia del sistema científico que respaldó la iniciativa: "La proyección productiva de escala proporcionada por el INTA, la legitimidad del poder político del Municipio de General La Madrid, la calidad científica del CONICET, hacen de éste proyecto una construcción local, con participación ciudadana, pero con visión de impacto nacional."

El gobierno bonaerense inauguró en General La Madrid el décimo quinto Centro Universitario de la Provincia de Buenos Aires. Carlos Bianco, el jefe de Asesores, presentó el edificio construido en el marco del Programa Puentes con una inversión que alcanzó los 15.000.000 de pesos. Puentes es una política que busca acercar el acceso a los estudios terciarios a los municipios de la Provincia. En la actualidad, el programa trabaja con 50 municipios y dicta 71 carreras, donde estudian más de 3.000 habitantes del interior provincial.

La construcción de la nueva sede universitaria se realizó en los terrenos aledaños al Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor y Tecnológico. Con el acompañamiento del municipio conducido Martín Randazzo —que pese a haber llegado a la intendencia de la mano de Juntos por el Cambio tiene una estrecha relación con el oficialismo—, y el apoyo del programa federal Punto Digital, en La Madrid se edificaron un auditorio y una oficina de coordinación, se creó una sala de computación y se remodelaron tres aulas.

El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico es el área del gobierno bonaerense que se encarga de materializar el Programa Puentes. Juan Brardinelli, su director, le dijo a Buenos Aires/12: "Se apunta a carreras que tengan que ver con la ciudad, tanto con necesidades de sus sectores productivos, como también con sus proyectos." Y agregó: "Hay ciudades que tienen proyectos de desarrollo en un área específica, entonces tratamos de hacer hincapié allí y usamos la universidad y toda su amplitud y conocimiento, para fomentar el desarrollo y darle la fuerza que necesita cada territorio. Es una interacción muy interesante, allí se construyen y se encuentran los puntos de desarrollo."

En el caso de La Madrid, que se adhirió a Puentes en septiembre pasado, había incluido en su oferta la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esta tecnicatura cuenta con treinta inscriptos que se mudarán al nuevo edificio. 

Bianco sostuvo que "tanto en General La Madrid como en toda la provincia es fundamental multiplicar y reforzar la educación superior, porque sabemos que las sociedades más avanzadas del mundo son aquellas en las que se desarrolla el conocimiento", y aseguró que continuarán "trabajando desde el consenso para cambiar la vida de los y las bonaerenses". Y cerró: “Como funcionarios debemos demostrarle al pueblo que, independientemente de nuestras diferencias ideológicas, sostenemos una línea de acuerdo en aquellas políticas que transforman la vida de la gente y mejoran sus oportunidades de un futuro más digno Es un consenso básico que debemos tener muy en claro para actuar en consecuencia y que programas como Puentes permanezcan en el tiempo".