TikTok lanzó una plataforma musical para competir con el gigante de Spotify. Se trata de TikTok Music, una nueva aplicación que permitirá a los usuarios explorar, reproducir y descargar canciones de cientos de artistas de todo el mundo a través de un servicio por suscripción con tres meses gratuitos de prueba.

Al tratarse de una aplicación en pleno desarrollo y experimentación, la compañía de origen chino invitó a unos pocos países a conocerla a través de su versión beta. Brasil e Indonesia son los únicos que tienen acceso a este servicio, según informa en un comunicado. La información detallada se encuentra en el sitio web music.tiktok.com y en las tiendas de aplicaciones iOS o Google Play Store.

TikTok Music aterrizó en su versión beta en Brasil  e Indonesia. (Foto: Sala de prensa TikTok)

"Estamos entusiasmados de lanzar TikTok Music en Brasil e Indonesia, un nuevo tipo de servicio de música que combina la capacidad de descubrimiento de TikTok con un servicio de transmisión de música de siguiente nivel", afirmó hace unas semanas el vicepresidente de Global Music Business, Ole Obermann.

La empresa aseguró que el nuevo servicio de música por streaming “aprovechará el proceso de descubrimiento de música de TikTok, que ya es famoso por impulsar a los artistas y crear éxitos, ayudando a los usuarios a disfrutar de sus canciones virales favoritas, ofreciendo la posibilidad de escuchar, descargar y compartir las pistas con sus comunidades, así como como una transición suave de TikTok a TikTok Music”.

En tanto, precisan que TikTok Music ofrecerá a los suscriptores un “catálogo completo de canciones de miles de artistas, una experiencia sin publicidad y la capacidad de descargar canciones para escucharlas sin conexión”.

“Como servicio de música solo por suscripción, TikTok Music tiene como objetivo brindar una experiencia de alta calidad al tiempo que amplía las oportunidades y los ingresos para los artistas y los titulares de derechos”, sostiene.

TikTok Music: qué funciones incluye la nueva app musical

En este sentido, TikTok Music contará con funciones originales y otras muy similares a su principal competidor, Spotify.

  • Sincronizar con la aplicación musical con la cuenta de TikTok.
  • Reproducir versiones completas de canciones virales de TikTok que fueron un éxito.
  • Descubrir música y recibir recomendaciones de forma personalizada.
  • Expresar opiniones y gustos en un espacio común.
  • Leer las letras de las canciones en sintonía con la reproducción de la música.
  • Crear listas de reproducción colaborativas con amigos.
  • Importar listas de reproducción externas y reproducirlas a través de TikTok Music.
  • Encuentrar una canción a través de la búsqueda de letras.
  • Descubrir canciones con los sonidos que te rodean.

TikTok y Warner Music Group, una nueva potencia industrial

Por otra parte, TikTok anunció este martes haber logrado un acuerdo con la compañía estadounidense Warner Music Group, por el cual considera “que beneficiará a los artistas y compositores” del famoso sello discográfico “y a los más de mil millones de usuarios de TikTok en todo el mundo”.

Según indicó en un comunicado,la asociación otorga licencias del repertorio de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok. Así, los artistas se beneficiarán con nuevas “funciones de monetización y desarrollo de fandom”, como “merchandising, venta de entradas y bienes y servicios digitales, entre otras”, aclara.

“El acuerdo ampliará el nivel de asociación, colaboración e innovación entre las dos empresas. Creará nuevas oportunidades de ingresos, marketing y conocimientos para los artistas y compositores de WMG, al tiempo que profundizará el compromiso con la enorme audiencia deapasionados fanáticos de la música de TikTok”, indica el comunicado.

En este sentido, el director ejecutivo de WMG, Robert Kyncl, expresó: “Estamos felices y emocionados por nuestro próximo capítulo junto con TikTok. A través de esta asociación ampliada y significativamente mejorada para ambas compañías, podemos ofrecer conjuntamente un mayor valor a los artistas y compositores de WMG y a los usuarios de TikTok”.

Shou Chew, CEO de TikTok, agregó por su parte sentirse “muy emocionado” por la asociación con Warner Music Group, que permitirá “crear una visión compartida para el futuro en la que los artistas, compositores, fanáticos de la música y la industria puedan beneficiarse del poder del descubrimiento en las plataformas de TikTok".

Seguí leyendo: