La Policía del estado de Brandeburgo, al sureste de Berlín, en Alemania, desplegó un importante operativo para localizar a un animal salvaje suelto en la ciudad, con más de  200 agentes, drones y helicópteros, pero, hasta ahora, no hubo ningún resultado. Al parecer, se trataría de una leona que se escapó de un centro de resguardo, por lo que las autoridades instaron a los residentes a permanecer dentro de sus hogares. 

Las imágenes grabadas por los ciudadanos de esa ciudad alemana muestran al animal en un parque. Luego de alertar a los pobladores de la zona, las autoridades locales comenzaron con la búsqueda del animal. En la tarea trabajan cazadores, veterinarios y agentes de la policía de Berlín.

El alcalde de Kleinmachnow, Michael Grubert, pidió a las guarderías locales tomar precauciones y mantener a los niños dentro de las instalaciones. Además, se solicitó a los vendedores de un mercado local que no abran sus puestos hasta que el animal sea encontrado.

La policía advirtió a los ciudadanos que, en caso de encontrarse con el animal, busquen refugio y llamen a las autoridades. Una vez localizada, se planea sedar a la leona y llevarla a un refugio. Por el momento, se sospecha que el felino se encuentra en una zona boscosa.

El animal, que nadie sabe de dónde salió, fue visto por última vez en una zona boscosa próxima al cementerio del barrio de Zehlendorf. Sin embargo, también se está buscando en Stahnsdorf, Teltow y en el sur de Berlín.


La situación generó preocupación en el área afectada, y las autoridades continúan trabajando arduamente para resolver el enigma de la presencia de esta leona en las calles de Berlín.

Seguí leyendo: