Los equipos del ascenso eliminaron por tiros desde el punto penal a los de Primera en los partidos de la tarde por los 16avos de final de la Copa Argentina: San Martín de San Juan, de la B Nacional, superó 5 a 4 a Vélez en el estadio de Belgrano de Córdoba luego de haber igualado 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios. Mientras que Villa Mitre (Federal A) derrotó 4 a 2 a Godoy Cruz de Mendoza tras un mediocre 0 a 0 en la cancha de Temperley.  

Tras un primer tiempo lento y sin emociones, todo pasó en el segundo tiempo entre sanjuaninos y velezanos. Francisco Grahl puso en ventaja a San Martín a los 8 minutos, pero en un ráfaga de un minuto, Vélez pasó a ganar con un derechazo de Lenny Lobato desde afuera del área a los 30 y un insólito gol en contra de Nicolás Pelaitay a los 31. Cuando daba la impresión que Vélez pasaba a octavos, un cabezazo sobre la hora de Agustín Heredia puso el 2 a 2 final y mandó el partido a los penales, en los que San Martín observó una eficacia total. Francisco Ortega estrelló su remate en el travesaño para Vélez y provocó otra decepción para el equipo de Liniers.

En Temperley, Villa Mitre asumió su inferioridad desde el comienzo y con un esquema conservador, enredó a Godoy Cruz que nunca supo como entrarle. Desde los once metros, fallaron Matías Ramírez y el uruguayo Roberto Fernández, Villa Mitre anotó los cuatro remates que tiró y por 4 a 2, el equipo bahiense logró una celebrada clasificación.