En medio de su campaña para convertirse en la candidata de Unión por la Patria en Tigre, la titular de Aysa, Malena Galmarini, aseguró que “todos los sectores” deben “subirse” a la campaña del oficialismo de cara a las elecciones que tanto en la provincia como a nivel nacional y municipal tendrán su primera parada el próximo 13 de agosto.
En una entrevista con la señal Todo Noticias, la dirigente que enfrentará a Julio Zamora en la interna de su partido, intentó de esa manera bajarle la espuma a la polémica que se había abierto en torno a su relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “No tengo relación personal, ni la veo seguido, pero es una dirigente política muy importante y habla con Sergio. El otro día me preguntaron si me parecía bien que se suba a la campaña y dije que sí, en etapa electoral todos tenemos que subirnos a la campaña", aseguró
En ese sentido, puso como ejemplo el armado en la ciudad en la que buscará quedarse con la candidatura y aseguró: "En Tigre, llevo a dirigentes de La Cámpora y también a los del Movimiento Evita. Armamos una lista de unidad como corresponde para gobernar todos, sea en Tigre o en Nación”. "Hemos construido una unidad que fue mutando donde discutimos las cosas, a veces demasiado para afuera, como hace el peronismo, pero ordenamos eso y ordenamos nuestro candidato", aseguró.
La negociación con el FMI y el rol de la primera dama
En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo de restructuración de deuda, la referente del Frente Renovador reveló que el ministro de Economía "tiene mucha paciencia" y confesó que en ocasiones eleva el tono "y se planta".
"A veces hace los zooms desde casa, y lo escucho cuando se pone muy picante, cuando eleva el tono de voz o cuando se planta y dice que eso no", contó y agregó que Massa "está teniendo mucha paciencia para llegar al mejor acuerdo para los argentinos, no sé si será el mejor para el Fondo".
A pesar de su aporte a la campaña de su marido, la titular de Aysa, de fuerte militancia feminista, expresó que el título de primera dama es anacrónico. "Tiene que ver con la época en la que todos los presidentes eran hombres que traían a todas las mujeres que no eran políticas", explicó.
"Entonces las ponían y las ponen en un lugar a armar huertas o a mostrar el outfit que tiene puesto, pero creo que Cristina y en algún punto María Estela Martínez de Perón y por supuesto Eva por lo menos me muestran el camino", continuó, confiada en convertirse en la próxima intendenta de Tigre. "El municipio se está cayendo mucho, entró en una meseta", afirmó.