En Victoria, Tigre cayó 1-0 este jueves ante Libertad de Paraguay en el partido revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado del torneo luego de haber perdido 2-1 la ida en Asunción.

Alexander Barboza, ex zaguero de River Plate y Defensa y Justicia, marcó para el conjunto dirigido por Daniel Garnero el único tanto del duelo disputado en el estadio José Della Giovanna, al norte del conurbano.

Obligado a ganar por dos goles para pasar en forma directa a la próxima instancia, Tigre salió decidido a arriesgar y llegó un par de veces con peligro por intermedio de Armoa.

Pero poco antes de la media hora, el que abrió el marcador fue el visitante, cuando después de un corner ejecutado por Melgarejo, Barboza de cabeza sacudió la red en el arco defendido por Marinelli.

Estar en desventaja golpeó a los dirigidos por Juan Manuel Sara, que recién antes del descanso tuvo otra chance con Retegui, aunque encontró buena respuesta en el seguro arquero Martín Silva. En la réplica, Villalba casi clava el segundo para Libertad.

Ya en el complemento, tras una dura entrada de Lucas Menossi a Cardozo, el árbitro colombiano Rojas le mostró roja directa, pero el VAR revisó la jugada y al final el capitán local sólo ligó una amarilla.

Fue apenas un consuelo, porque Libertad cuidó la ventaja, se quedó con el triunfo y en octavos de final ahora lo espera a Fortaleza de Brasil.