Boca primero hizo los goles y luego, los justificó. Le ganó 2 a 1 a Barracas Central en Santiago del Estero y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina en los que enfrentará al ganador del partido que Excursionistas y Almagro jugarán la próxima semana en Morón.
Cristian Medina al final de una muy mala primera etapa boquense y Miguel Merentiel en el comienzo de la segunda le dieron forma a la victoria. Alexis Puig, con un golazo, descontó para Barracas Central que opuso esfuerzo e intensidad pero sucumbió ante la mayor jerarquía xeneize.
El gol de Cristian Medina en la última pelota en parte le disimuló a Boca, el flojísimo primer tiempo que hizo. Después de los 20 minutos iniciales, no pudo soportar la presión alta a la que lo sometió Barracas y empezó a revolear pelotazos desde el fondo y a dividir su tenencia.
Tanto que el gol que llegó tras una escapada de Benedetto por la derecha, un centro que bajó Merentiel y un notable derechazo de Medina desde fuera del área fue su única situación de riesgo. Barracas tampoco llegó tanto. Pero después de un arranque tímido, lo llevó a Boca a su terreno, lo apretó bien arriba y no lo dejó jugar de acuerdo a sus medios y a su conveniencia.
Quiso Barracas sostener esa presión en el segundo tiempo. Pero Boca no lo dejó. Y en una ráfaga de un minuto, primero Díaz le sacó sobre la línea un remate a Merentiel e inmediatamente después, el propio Merentiel, tras una gran jugada de Medina, anotó el 2 a 0.
Pero no quedó el partido cerrado. Tras una mala salida del fondo boquense, a los 18, Puig descontó para Barracas con un derechazo infernal desde afuera del área y tres minutos más tarde, Romero le sacó abajo un cabezazo a Alexis Domínguez. Exequiel Zeballos reapareció para jugar el último cuarto de hora. Y en un par de corridas de contraataque y en un tiro libre que dio en el travesaño pudo haber marcado algún gol más para Boca que como el domingo en La Plata, primero hizo los goles y recién después los méritos para irse ganador y avanzar en la Copa Argentina.