La diputada nacional por el Frente de Todos, Florencia Lampreabe, se refirió este viernes a los escraches contra el precandidato a intendente de Hurlingham, Damián Selci, y pidió retomar el espíritu dialoguista de la campaña.
Por AM750, Lampreabe apuntó contra el actual mandatario, Juan Zabaleta, tras asegurar que los escraches se hicieron sobre las avenidas más importantes del municipio y que, pese a haber cámaras de seguridad, no se intervino en ningún momento.
Además, advirtió por la denuncia de muchos comerciantes de la zona que aseguraron que, por el simple hecho de tener cartelería de Selci en su local, fueron clausurados de la noche a la mañana.
En este contexto, añadió que durante sus recorridas con los vecinos, varios clubes y centros deportivos pidieron que el precandidato no suba posteos de campaña con ellos por miedo a que el municipio les corte los subsidios.
“Venimos llevando adelante una campaña con alegría, entusiasmo. En el municipio hicimos enormes obras, como el hospital del Pami. Pudimos ver que se puede marcar la diferencia en cómo se pueden hacer las cosas. Y ese es el clima. No nos quitan el entusiasmo, nos da más fuerza”, comentó en pleno “clima enrarecido” Lampreabe.
Y añadió: “Me parece que (la campaña) tuvo un hito muy importante, un cambio de tono, después del acto del lanzamiento con el apoyo de Máximo Kirchner, de Eduardo ‘Wado’ de Pedro y del Frente Renovador. A partir de ahí empezaron a pasar estas cosas”.
Por eso, apuntó que se debe "recuperar el espíritu que tiene la campaña, que es prepositiva, que es distinguirse para ver cómo podemos marcar la diferencia y hacer un Hurlingham mejor". "Un cartel es una forma de dialogar con el vecino. Venir y escarchar, y apretar a los comerciantes, es interrumpir ese clima y ese diálogo”, remarcó.