La madre de Iara Nardelli, Mariela Quintinilla, confirmó que el estudio de AND realizado en los restos óseos encontrados 12 días atrás en un descampado de Mar del Plata son los de su hija. La adolescente de 16 años oriunda de Miramar estaba desaparecida desde el 30 de junio.
La joven se encontraba institucionalizada en el hogar Aldeas Infantiles de Mar del Plata desde 2021. Un compañero de la escuela fue quien le alertó a la madre de Iara que hacía dos días faltaba al colegio. Las autoridades del hogar no le avisaron a la madre de su desaparición.
La fiscalía investiga un posible intento de suicidio. Sin embargo, Mariela Quintinilla, la madre de Lucía Pérez -que acompañó la búsqueda desde el primer momento- y la abogada de la familia piden que se tomen en cuenta otras líneas de investigación.
Todas dudan de la versión del suicidio, porque, según relatan, dónde fueron encontrados los restos óseos no había restos de sangre ni pudieron acceder a las cámaras de seguridad de la zona.
"A raíz de un intento de suicidio la jueza determina sacármela e internarla en esa institución porque cree que es lo mejor para ella, porque iba a estar cuidada, no me voy a conformar con que digan que fue un suicidio", enfatizó Mariela Quintinilla este viernes en conferencia de prensa.