Reprogramado por mal tiempo en su fecha original, hoy, a las 15, en el Anfiteatro, se realizará el Homenaje a Bateristas, donde más de 40 bateros tocarán en simultáneo en el marco de su día, que se conmemora en Argentina cada 11 de julio, para conmemorar a Oscar Moro, rosarino que tocó la batería en Los Gatos, Serú Girán, Riff y La Máquina de Hacer Pájaros. El espectáculo es de entrada libre y gratuita.

En la jornada, también habrá tiempo de recordar a otros bateristas que han dejado su huella como Rodolfo García (Almendra), Rubén Basoalto (Vox Dei), Juan Esposito (El Reloj), Daniel Wirtz (Spinetta y Los Socios del Despierto), Bien Valencia (Almafuerte) y Omar Pogonza, reconocido baterista rosarino.

Acompañará Willy Echarte en guitarra, Nahuel Antuña en bajo, Sebastián Romero en teclado. Se escucharán las voces de Cintia Olmos, Mariela Ferreyra, Roberta Bang, Héctor Solano y José María Blanc.

Oscar Moro nació en Rosario, en enero de 1948 y murió en Buenos Aires, el 11 de julio de 2006. Debutó a los 18 años tras el bombo y los parches de Los Gatos, agrupación fundacional del rock en español. Liderada por Litto Nebbia, registró media docena de álbumes hasta su separación en 1971. Moro también integró al efímero cuarteto Huinca, con el que registró una única placa en 1972 y reemplazó a David Lebón en la batería del trío Color Humano y apuntaló el giro más rockero de la formación también conformada por Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli.