San Lorenzo, de gran campaña en el semestre, y Argentinos Juniors se enfrentarán este sábado en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 26 de la Liga Profesional que ganó River Plate en forma anticipada.

El Ciclón, que en la semana se clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana, suma 46 puntos y se posiciona en el tercer lugar.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores. El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa, priorizará la competición internacional y la Copa Argentina (jugará el miércoles próximo contra Platense) en este tramo final de la Liga Profesional, por lo que se esperan varios cambios con relación al equipo que le ganó en la semana a Independiente Medellín (DIM).

De hecho, es probable que repita el once inicial que le ganó a Belgrano en Córdoba (1-0) en la fecha anterior. La única variante obligada sería la salida del mediocampista Siro Rosané, que vio la roja en el barrio Alberdi.

Por su parte, Argentinos -con 37 unidades y 13°- también tendrá un compromiso a mitad de semana, ya que chocará con Patronato de Paraná, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Bicho cortó la mala racha en la jornada anterior contra Colón de Santa Fe y se reencontró con el triunfo después de tres encuentros.

El Globo quiere remontar vuelo

Huracán, en zona de descenso en la tabla anual a causa de una acumulación de malos resultados, intentará torcer la historia cuando visite a Platense por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Globo logró apenas un triunfo en sus últimas 19 presentaciones, en las que acumuló cuatro derrotas consecutivas, 405 minutos sin convertir un gol y concretó apenas uno en sus últimos 11 partidos.


El partido se jugará desde las 20.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Ciudad de Vicente López.

Esa serie negativa lo comprometió seriamente con el descenso, ya que está penúltimo en la tabla anual con 19 unidades y descendiendo, porque Arsenal ocupa el último puesto en ambas tablas, incluso la de promedios.

Huracán -a seis puntos de Colón, el primero que zafa en la tabla anual- tuvo tres entrenadores en la temporada que inició Diego Dabove (que casi lo clasifica para la Copa Libertadores), en la fecha 16 asumió Sebastián Battaglia (se fue sin ganar) y lo sucedió Diego Martínez, quien tampoco logró cantar victoria.

A la falta de resultados, se sumó que la Comisión Directiva separó a cuatro futbolistas del plantel, Juan Garro, Lucas Castro, Gastón Sauro y Gabriel Gudiño (los dos últimos rescindieron el contrato), todos con la aprobación del DT Martínez.

Platense vive otra realidad con Martín Palermo como entrenador: está salvado del descenso al estar a 14 unidades de Huracán en la tabla anual y 22 por encima de Arsenal en la de promedios.

Un Pirata cordobés en La Plata

Estudiantes de La Plata, que atraviesa una racha adversa en la Liga Profesional, recibirá a Belgrano de Córdoba, de campaña irregular, en otro de los tres partidos que darán inicio a la fecha 26.

El Pincha está séptimo con 39 puntos y atraviesa su peor racha en el ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador a nivel local, con una serie adversa de seis partidos sin ganar, de los cuales empató cuatro y perdió dos.


El encuentro se jugará a
partir de las 18 (TV: ESPN Premium) en el estadio UNO de La Plata.

No obstante, durante la semana goleó 4-0 a Barcelona de Ecuador y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Goiás de Brasil.

Para enfrentar al Pirata cordobés, la intención de Domínguez es poner el mejor equipo posible, con la excepción de Zaid Romero (lesionado).

Por el lado de Belgrano, que tiene 35 puntos y perdió tres de sus últimos cuatro partidos (empató el restante), el DT Guillermo Ferré hará cambios en todas las líneas y porque, además, el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli fue vendido al Athlético Paranaense de Brasil.