Entre tanta partida, Racing llegó este viernes a un acuerdo con el representante del delantero uruguayo Cristian Olivera con lo que ahora deberá negociar con el dueño del pase, el Almería de España, para cerrar su incorporación a préstamo.
El agente del jugador viajará el fin de semana a Europa para negociar el préstamo con Almería, club que juega en LaLiga y donde el futbolista tiene contrato vigente hasta fines de 2025.
El uruguayo de 21 años, quien se mueve como extremo, viene de jugar a préstamo en el Boston River de su país, con marcas de 37 partidos y 10 goles. Olivera también registra pasos por Rentistas y Peñarol.
De llegar a buen puerto la negociación, Racing contará con un reemplazante en una posición casi vacante por la salida del paraguayo Matías Rojas (se fue libre al Corinthians de Brasil) y la lesión del colombiano Johan Carbonero (se recupera de una rotura de ligamentos).
Además, la Academia ya se despidió de dos jugadores que habían llegado este año: el peruano Paolo Guerrero (firmó con Liga de Quito) y el lateral chileno Oscar Opazo (libre a Colo-Colo).
Del lado de las llegadas, en Racing todavía esperan para presentar al volante Agustín Almendra, quien quedó libre de Boca pero todavía no firmó contrato en Avellaneda.
El equipo de Fernando Gago tiene como gran objetivo del año la Copa Libertadores, luego de realizar una gran primera fase -3º mejor equipo de la general-. La Academia se enfrentará a Atlético Nacional de Medellín por octavos de final el jueves 3 de agosto en Colombia y el jueves 10 en Avellaneda.