El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, criticó este viernes a los futbolistas argentinos porque "especulan" con los mercados de pases, y estimó que por eso se le complica incorporar nuevas caras para la Copa de la Liga Profesional.

"Se está trabajando, pero en Argentina hasta que no está la firma, no se sabe. Muchos futbolistas especulan, pero las conversaciones vienen bien", explicó el DT en rueda de prensa.

De hecho, el propio Zielinski adelantó que están en una charla avanzada para repatriar a Lucas "Saltita" González, quien se encuentra a préstamo, pero sin minutos de juego en Santos Laguna de México.

"Hemos hablado con 'Saltita', es probable que pegue la vuelta. Es importante para nosotros y será bienvenido", confirmó el entrenador.

Además, el DT del Rojo habló del juvenil Santiago López, una de las joyas de Independiente, quien debutó en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

"Lo vamos a ir llevando de a poco, va a ser muy importante para el futuro de Independiente. Tenemos que ayudarlo y no exponerlo", expresó al respecto.

Con Rey de "intermediario"

En paralelo, el Rojo posó sus ojos en dos futbolistas de Gimnasia La Plata, Cristian Tarragona y Leonardo Morales. No sólo eso: en las últimas horas el arquero Rodrigo Rey confesó que habló con sus ex compañeros para que se sumen al equipo de Zielinski.

"Los chicos se contactaron conmigo porque creo que Independiente quiere que lleguen", reveló el arquero en diálogo con De la Cuna al Infierno, y añadió: "Pero será algo que tendrán que resolver ellos con el club".

En este sentido, Rey agregó: "Los dos tienen varios clubes que los quieren. Mi rol es cumplir adentro de la cancha y aportarle al grupo desde ese lugar. Yo quiero lo mejor para ellos".

Tarragona podría convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo del club. El delantero que es pretendido por San Lorenzo, Vélez y Gimnasia, ejecutará la salida formal desde el equipo de La Plata y se sumará al Rojo a cambio de 250 mil dólares.

Por su parte, lo de Morales es más complejo: si bien la posibilidad de jugar en un grande de Argentina es tentadora, lo cierto es que cuenta con varios sondeos del exterior. Ante esta complicación, Franco Calderón de Unión de Santa Fe y Fernando Tobio de Huracán son opciones para sumarse.

Por último, el arquero Rey se refirió a la situación institucional: "El club viene de muchos años de malos manejos y es normal que haya cosas que no estén bien. La realidad es que el club desde lo dirigencial está bien y el déficit tiene que ver con lo deportivo, porque los resultados no han sido los que queremos todos".

Independiente, que parece despegarse del fondo de la tabla en el tramo final de la Liga Profesional, jugará de visitante este domingo a las 16.30 contra Atlético Tucumán.

La única variante será el ingreso de Joaquín Laso -que no suma minutos desde la derrota de Independiente ante Godoy Cruz- por Edgar Elizalde, quien fue expulsado y deberá cumplir con la suspensión.