En la previa de la audiencia imputativa del lunes, donde será acusado un nuevo sospechoso de haber participado en el secuestro y crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, cometido frente al estadio de Newell's Old Boys, el 1º de febrero pasado; el fiscal Matías Edery señaló que el detenido -en la localidad bonaerense de Villa Bosch- mantuvo comunicación "permanente" con el penal federal de Rawson antes del homicidio. Allí está detenido quien fue acusado como instigador del hecho. Según se presume, el joven arrestado anteayer sería -todavía está en investigación- quien condujo el vehículo utilizado para cometer el hecho. 

Daniel Mateo B., de 21 años, fue detenido el jueves en un centro de rehabilitación para personas con consumo problemático de sustancias. El procedimiento fue llevado adelante por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal con la colaboración de la DDI de San Martín.

Según se indicó, el detenido estaba prófugo en la causa, y está relacionado con Pablo Nicolás Camino, preso en el penal de Rawson. Por la investigación, a Camino ya lo imputaron como instigador del homicidio. En esa línea, pasado mañana será acusado Daniel B., como partícipe primario del crimen y miembro de asociación ilícita. Además, hay otra persona vinculada al caso que podría ser parte de la audiencia de este lunes. “Por el video tendría que haber habido tres personas, es lo que creemos por la dinámica”, planteó el fiscal. "Podría faltarnos una persona".

Para Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada, el nuevo detenido “formó parte del grupo de personas” que cometió el homicidio. “No sabemos el rol específico, estamos tratando de determinar si manejaba el auto. Estuvo en la logística y en comunicación permanente con la gente de Rawson que según nuestra hipótesis encargó el homicidio”, afirmó.

Además, el fiscal mencionó que tres días después del crimen de “Jimi”, Daniel B. fue atacado a balazos en el barrio San Francisquito. “Le pegaron once tiros en la zona donde fue abandonado el auto (usado para el asesinato). A partir de eso analizamos las circunstancias, su teléfono, celulares que se secuestraron y que lo vinculan con el hecho y llamados con Rawson”, dijo sobre lo que será ampliado durante la audiencia.

El nombre del recientemente detenido fue mencionado en la audiencia imputativa contra la presunta organización liderada por Camino, quien -de acuerdo a la investigación de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery-, habría planificado el hecho en el marco de la disputa con Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián "Toro" Escobar (condenados en Ezeiza), laderos de Guille Cantero, quienes aparecen como cabecillas de la barra brava de Newell's.