Carlos Tevez, ex jugador de Boca y actualmente en el fútbol chino, llegó en la madrugada de ayer al país y se quedará hasta el 28 de agosto, lapso en el que se tratará de una lesión física y también se reunirá con Daniel Angeliici, presidente del club. Tevez deberá presentarse el 30 de este mes en su actual club, el Shanghai Shenua de China, que le concedió un permiso especial para que pueda realizar el viaje. El delantero se atenderá con médicos locales por una distensión en su gemelo derecho, y se reunirá en los próximos días con Angelici para conversar sobre su presente, y la posibilidad de que regrese a Boca para jugar la Copa Libertadores 2018.
Tevez llegó acompañado por su familia y una gran cantidad de equipaje. Según se supo en su círculo íntimo, la idea es que su familia se quede en el país y el delantero regrese solo a China, para cumplir hasta noviembre su primer año de contrato con la entidad de Asia.
La semana pasada había surgido la versión de que Tevez podría regresar a Boca para jugar el segundo semestre de este año, pero esa posibilidad fue descartada por Angelici, quien dijo que una posible vuelta sería para el año próximo.
Una de las cláusulas del contrato del jugador con el equipo chino dice que si Boca abona seis millones de dólares, se puede quedar con el fichaje de Tevez. Al margen de las ganas de Angelici para que Tevez vuelva, falta saber cuál es la idea del futbolista para diciembre, y si sigue con ganas de seguir con las exigencias de un fútbol como el argentino, y la responsabilidad de jugar en Boca con la obligación de ganar la Copa Libertadores. “Sueño con ponerme la camiseta de Boca” y “con Guillermo (Barros Schelotto) me sentí muy cómodo en los últimos tiempos”, fueron frases de Tevez en un reportaje realizado la semana pasada.
Por ese motivo, la reunión entre Tevez y el presidente de Boca será de gran importancia. En tanto, el entrenador dijo que es muy importante su vuelta, pero hacia adentro sigue armando su plantel a futuro sin la idea del regreso.