El veredicto sobre el caso Franco Casco y la absolución a 19 policías imputados sigue generando revuelo en el ámbito político de la provincia. En este caso, el diputado provincial Carlos Del Frade se refirió a los dichos de Maximiliano Pullaro respecto a la decisión judicial y sostuvo: “Es un discurso de mano dura para concentrar el apoyo político de la derecha”.

Esta semana, al recibir al presidenciable Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro opinó sobre la absolución de todos los imputados en la causa por la desaparición y tortura seguida de muerte de Franco Casco y afirmó: "Se cometió una injusticia con muchos policías".

En diálogo con Si 98.9, Del Frade se pronunció al respecto y dijo: “La lectura de Pullaro es política y tiene que ver con las elecciones, pero se da en el contexto de zona liberada para la mano dura, como si eso significara seguridad. Las propuestas de Larreta y Morales apuestan a la militarización de Argentina. Es un discurso de mano dura para concentrar el apoyo político de la derecha”.

Por otra parte, reparó en la disidencia que planteó el presidente del tribunal judicial quien sostuvo que existen pruebas de tortura en la cárcel y de hecho habló de la existencia de una zona denominada “la jaulita”.

Respecto a la investigación, también agregó: “En septiembre de 2020 hubo fondos reservados para defender a policías de asuntos internos que estaban investigados a partir del hallazgo del cuerpo de Franco Casco. Esos fondos se pagaron por una decisión de Pullaro”.

Por último, Del Frade concluyó: “Si uno de los problemas de Santa Fe son los nichos de corrupción en la policía, contar una leyenda rosa sobre quienes forman parte del problema, nos aleja de la solución”.