Los qataríes ejercieron presión y Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, no viajará a la gira que hará el conjunto francés por Asia, según anunció en su página web la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.
El entrenador Luis Enrique Martínez ofreció una lista de 29 jugadores entre los que no está el jugador pretendido por el Real Madrid, que podría acelerar su fichaje en las próximas fechas después de la decisión del PSG de no incluirlo en una gira que comenzará este sábado y que tendrá paradas en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio.
Según publicó L'Equipe, el club galo cree que Mbappé, que finaliza contrato en 2024, tendría en estos momentos un acuerdo con el Real Madrid para marcharse libre al final del próximo curso y que, además, internamente habría anunciado su decisión de no ejercer la opción de renovar su contrato un año.
Con esa decisión, Mbappé no dejaría ni un euro en las arcas del club parisino, que al dejarle fuera de la lista para la gira japonesa presionaría a su jugador para provocar su salida este verano con el objetivo de ingresar una cantidad económica por su traspaso.
Mbappé participó este mismo viernes en el amistoso que jugó el equipo de Luis Enrique ante Le Havre en su Ciudad Deportiva. Fue suplente, pero apareció en la segunda parte para marcar uno de los goles de su equipo, que finalmente ganó 2-0.
En su nuevo campo de deportes en la localidad de Poissy, a orillas del Sena, el PSG entrenó a un ritmo bajo y sin fricciones. El cotejo le permitió a Luis Enrique poner en cancha a algunas de las incorporaciones como Lucas Hernández, el español Marco Asensio, el uruguayo Manuel Ugarte y el eslovaco Milan Skriniar.
Poco después, Mbappé desapareció de la convocatoria de la gira asiática en la que sí están incluidos nombres como Marco Asensio, Neymar o incluso su hermano, Ethan Mbappé.
Curiosamente, el internacional galo y el astro brasileño fueron incluidos en el cartel promocional de la gira asiática del PSG, que se enfrentará en Osaka al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), al Cerezo Osaka (28 de julio) y al Inter en Tokio (1 de agosto).
Asimismo, el PSG jugará un partido en Seúl tres días más tarde ante el subcampeón de Corea del Sur, el Jeonbuk Hyundai.