Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, le ganó ayer al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.
El tandilense (ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP) se impuso en una hora y 40 minutos al local Krueger (244), sorpresivo vencedor en la ronda inicial del francés Benoit Paire (41). Delpo, de 28 años, enfrentará hoy (cerca de las 12) por los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (11), quien superó al español Feliciano López (34) por 7-6 (5) y 6-4.
Del Potro, el único argentino que sigue en carrera tras la salida en primera ronda del porteño Diego Schwartzman (cayó ante el ruso Karen Khachanov), debutó en Cincinnati con una buena victoria sobre el checo Tomas Berdych (15) y hoy irá contra Dimitrov por un lugar en cuartos.
La Torre de Tandil y Dimitrov se enfrentaron cinco veces en el circuito profesional de la ATP, y fueron todas victorias para el argentino.
Del Potro derrotó al búlgaro en el Masters 1000 de Roma este año (sobre polvo de ladrillo), en los torneos de Stuttgart (césped) y Estocolmo (cemento) en 2016, y en Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013 (ambos sobre superficie rápida).