Luego de las acusaciones contra el exjugador Gabriel Batistuta por tener trabajadores "en condiciones deplorables" en sus campos, el empresario agropecuario y accionista del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, aseguró que "hay un prejuicio contra el campo sobre la informalidad laboral" y sostuvo que las denuncias "son excepcionales".
En ese marco, Grobocopatel señaló en AM750 que "hay una deuda en general en toda la Argentina de mejorar las condiciones de vida" y que la informalidad "está desparramada en toda la economía del país y no particularmente está centralizada en el campo".
"Es un problema que tiene que ver con varias cosas: con la falta de controles, con la falta de incentivos. El Estado no ha mostrado tener capacidad y calidad como para combatirlo. Evidentemente es un problema, como otros tantos que tenemos en Argentina", declaró el empresario agroindustrial.
Sobre este punto, habló de las propuestas de los precandidatos de cara a las elecciones próximas. El accionista de Los Grobo se mostró esperanzado por los comicios y aseguró que "un nuevo liderazgo legitimado va a poder llevar adelante procesos de transformación".
Asimismo, planteó que con "el sistema impositivo actual y de restricciones es muy difícil que el sector pueda crecer" y comparó la situación Argentina con la de Brasil. El empresario destacó que el gigante sudamericano creció el 100% en los últimos diez años y en Argentina cero.
"Estamos estancados hace diez años y eso no fue magia, fue la consecuencia de políticas erradas. Evidentemente no podemos seguir haciendo lo mismo", ironizó en Toma y daca.
Por último, se refirió a los rumores de un nuevo dólar agro: "Ya es un tema que no funciona, lo dije desde el dólar uno. Que iba a ser pan para hoy y hambre para mañana y ahora creo que ni siquiera es pan para hoy", concluyó.
Seguí leyendo: