Inglaterra zafó con lo justo del papelón en su debut en la Copa del Mundo gracias a un penal a los 29 minutos convertido por la volante Georgia Stanway (foto; Bayern Múnich) para vencer este sábado a Haití -debut absouto en Mundiales- por 1 a 0.

Para colmo de las caribeñas, la arquera Kerly Theus (Miami City) atajó el penal en una primera instancia, pero el VAR obligó a repetir la ejecución y allí no pudo repetir. Vale recordar que Inglaterra está 4º en el ránking de la FIFA mientras que Haití se ubica 53º.

También por el Grupo D, Dinamarca (13º) superó más tarde a China (14º) de manera agónica con un tanto de la volante ofensiva Amalie Vangsgaard (PSG) a los 89 minutos.

El que no tuvo problemas en ataque fue Japón (11º), que goleó 5 a 0 a Zambia (77º) por el Grupo C, donde España (6º) ya había superado a Costa Rica (36º) por 3 a 0.

Otro resultado destacado de la primera fecha fue el triunfo de las vigentes bicampeonas y favoritas, Estados Unidos (1º) por 3 a 0 sobre Vietnam (32º) en el Grupo D que tiene este domingo por la madrugada el duelo entre Países Bajos (9º) y Portugal (21º), desde las 4:30.