Un bebé de mono desató el caos en un tribunal de Pakistán tras escaparse de una caja presentada como prueba en un caso de contrabando de fauna salvaje, según informaron las autoridades.
El pasado jueves, dos hombres fueron interceptados en las afueras de Karachi cuando intentaban pasar de contrabando 14 crías de mono en cajas que suelen utilizarse para transportar mangos.
Al día siguiente, cuando los animales fueron llevados al tribunal, uno de ellos se escapó, provocando el caos mientras el personal intentaba tentarlo para que bajara de un árbol.
Javed Mahar, jefe del departamento de Vida Silvestre de Sindh, afirmó que "los monos estaban en las cajas en malas condiciones. Apenas podían respirar".
Monos adiestrados para robar
El comercio o la tenencia de animales salvajes es ilegal en Pakistán, pero las leyes no se cumplen y existe un importante mercado de mascotas exóticas.
Los monos suelen ser criados por artistas callejeros para atraer clientes y, en algunos casos, son adiestrados por delincuentes para entrar en las casas a robar.
A cada uno de los contrabandistas se le impuso una multa de 100.000 rupias (unos 350 dólares). En tanto, el tribunal ordenó que los monos fueran entregados al zoológico de Karachi, una medida criticada por los responsables de la fauna salvaje.
"Los monos deberían haber sido devueltos a su hábitat natural, donde fueron capturados", sentenció Mahar.