Huracán logró lo que ya parecía utópico y volvió al triunfo luego de 15 partidos (10 derrotas). Fue 1 a 0 en cancha de Platense con gol del uruguayo Diego Cóccaro de penal a los 70 minutos para darle su primera alegría al ciclo de Diego Martínez, justo cuando en la semana fueron separados del plantel cuatro jugadores (Sauro, Pata Castro, Garro y Gudiño).

La jugada del penal fue digna de un melodrama. La cosa duró 13 minutos y constó de: un cobro vía VAR, una atajada anulada por adelantamiento (a Cordero), un proyectil que cayó sobre el propio Cordero, una disputa para ver el nuevo pateador, otra demora por incidentes, y el tiro final de Cóccaro luego de que Tobio sacara a Gauto, que quería patear. De locos.

Con este resultado el Globo sigue en posición de descenso (penúltimo en la tabla anual y cayendo a Segunda dado que el último, Arsenal, también es colista en los promedios) pero ganó aire y se puso a sólo tres puntos de su rival más cercano, Colón, que juega el martes contra Tigre.

Estudiantes mete de a cuatro

En el otro partido del sábado, el triunfador también vistió de rojo y blanco, como Huracán y Argentinos (aunque más gris que otra cosa). Estudiantes resolvió con mucha holgura su partido con Belgrano y, como en la semana contra Barcelona de Ecuador, volvió a ganar por 4 a 0 en La Plata con dos goles de Benjamín Rollheiser (uno olímpico), otro del uruguayo Méndez y un tiro libre estupendo de José Sosa.

El Pincha cerró de esta manera una semana inmejorable en la que logró pasar a los octavos de final de la Sudamericana. En cambio, Belgrano atraviesa su peor momento desde que volvió a Primera: sufrió su cuarta derrota en cinco fechas y la sexta de sus últimas siete salidas como visitante.

Dos fallas del arquero Losada, ante un tiro de esquina que Rollheiser ejecutó desde la derecha y luego ante un centro de Godoy que dejó corto en el área para la entrada de Rollheiser, encaminaron muy pronto la victoria del equipo de La Plata ante un Belgrano inconsistente y sin argumentos. De regreso para el segundo tiempo, el técnico de los celestes, Guillermo Farré, hizo tres cambios y rompió la línea de cinco inicial. Pero no hubo caso.


Méndez de cabeza puso el 3 a 0 a los siete minutos del complemento y los cordobeses bajaron definitivamente los brazos y se entregaron a la derrota. Estudiantes se floreó y le quedó resto para el golazo de tiro libre de Sosa y para fabricar algunas situaciones que pudieron haber estirado la goleada a niveles impensados. Belgrano sufrió su peor derrota del año y terminó con un jugador menos por la expulsion de Erik Godoy.