El Municipio de La Matanza lleva entregados 63 millones de pesos a emprendedores locales para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos de negocio en los últimos 10 meses. Se trata de aportes no reembolsables destinados a emprendimientos familiares para que lleven adelante sus desarrollos productivos, en el marco del Programa Empleo independiente (PEI) de la Secretaría de la Producción, a cargo de Débora Giorgi.
Esta semana, 84 emprendedores participaron de la etapa final del curso de gestión empresarial del PEI, para luego ser evaluados y subsidiados en sus proyectos por el Ministerio de Trabajo de La Nación. Los subsidios se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del negocio.
Al momento son más de un centenar los emprendimientos locales que cuentan con aportes económicos. “Estas acciones. que buscan mejorar la vida de las personas para que puedan realizarse y cumplir sus sueños, son producto de la decisión política de nuestro Intendente Fernando Espinoza que sostiene que los emprendedores y emprendedoras, son prioridad. Es necesario seguir creando empresas y para ello es imprescindible que los emprendedores crezcan y se fortalezcan a través de éstas herramientas que el Estado presente pone a disposición para asegurar así, una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos y todas”, expresó Giorgi.