En la madrugada de este domingo se registró un incendio en los tribunales de Comodoro Py por razones que aún se desconocen, aunque se confirmó que no fue intencional. Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BeFER) lograron extinguir el fuego y no se registraron grandes daños ni heridos.
El fuego se habría iniciado "aparentemente por un inconveniente eléctrico en la carpintería" en uno de los subsuelos del edificio de 9 pisos ubicado en Avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, y se extendió sobre el mobiliario.
Al llegar, los bomberos evadieron el humo por los intersticios de la puerta que conduce al depósito del sótano, de una extensión de 8 x 10 x 2,80 metros de alto. Al llegar a la habitación incendiada, destinada a vestuario y mantenimiento de personal, lograron contener las llamas con una línea de 38 mm.
No obstante, la investigación sigue adelante. En ese contexto, se labró actuación por Averiguación Ilícito con intervención del Juzgado Criminal y Correccional N°3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, e interviene personal de la Policía Federal Argentina (PFA), unidad de siniestro.
El edificio público, construído a mediados del siglo pasado, funcionó en un comienzo como sede de la Dirección Nacional de Vialidad y en el subsuelo estaba el Departamento Tecnología con Laboratorios de Ensayos Químicos, Físico-Mecánico de Materiales, Analísis de Suelos y Laboratorio de Mineralogía y Geología.
A principios de la década de los 90 pasó a depender del Poder Judicial y comenzó a funcionar allí la Cámara Federal de Casación Penal y a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. El sótano es ahora "una zona de trabajo de intendencia", motivo por el cual según se indicó desde la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño, no hubo "grandes daños".