Elon Musk publicó este domingo una serie de tweets en los que anunció sus intenciones de modificar el clásico logo de Twitter, el pájaro azul, por una "X". "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", escribió el magnate y pidió a sus seguidores que le envíen posibles logos.
Minutos después, el también dueño de la empresa aeroespacial SpaceX fijó un video de una "X" parpadeante y brillante en su cuenta, que podría tratarse del nuevo logo de la plataforma.
La decisión de Musk se da en miras de su proyecto integral de redes sociales, denominado “X”. De hecho, cuando compró Twitter el año pasado aseguró que la adquisición fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.
Esta aplicación podría funcionar como una plataforma de redes sociales e incluir mensajería y pagos móviles. "Si se difunde un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana", anticipó el hombre de 52 años, también fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla.
En alusión al nuevo logo, el multimillonario compartió una imagen del tradicional pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro y comentó que la nueva versión sería “como esto, pero X”. Además, afirmó que el cambio será "para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos".
Además, el magnate compartió una encuesta en su cuenta oficial, en donde preguntó: “¿Cambiar el color predeterminado de la plataforma a negro? Esto es importante”. Con más de 1,2 millones de votos, la opción de avanzar en esa modificación fue ampliamente elegida por los usuarios.
Fundada en 2006, Twitter utilizó el mismo logo desde sus inicios, cuando la compañía compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
Desde la compra de Musk, la empresa que tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios comenzó a sufrir repetidas fallas técnicas. Ahora, además surgió una nueva competidora, Threads, propiedad de Meta (exFacebook) de Mark Zuckerberg, con hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.