Mediante un duro comunicado, el presidente de Ñuls cuestionó las declaraciones realizadas por el fiscal Matías Edery en una nota periodística en relación a la investigación en torno a la bandera de Los Monos que se desplegó en la popular del Coloso el día de la despedida de Maxi Rodríguez. La institución calificó de “falaces y maliciosas” las expresiones del fiscal y consideró que “al afirmar hechos falsos solo hace daño a la institución a la que pertenece, debilita la ya debilitada imagen de la Justicia, y coloca un manto de sospecha sobre quien le place, con arbitraria irresponsabilidad”. Además, adelantaron que lo harán responsable de responder de manera personal por los daños y perjuicios que su comportamiento ha ocasionado a la institución y a su presidente, Ignacio Astore.
Edery reconoció que estuvo en el Coloso cuando se desplegó la bandera que aludía a Los Monos y aseguró que no le correspondía intervenir porque ya estaba actuando otro fiscal. El club emitió un comunicado en el que calificó las expresiones del funcionario judicial como “falaces y maliciosas”, consideró que “es falso que el domingo 25 de junio existiera un requerimiento fiscal, o policial o del Ministerio de Seguridad, tal como sorpresivamente y de modo mendaz se afirma” y aseguró que “jamás existió notificación formal alguna, siquiera informal a la Comisión Directiva del Club ni mucho menos a su Presidente y/o a ningún dirigente el día domingo referenciado”.
"Lo único cierto -dice el comunicado- fue la insensata medida de allanamiento ordenada en la Institución pues con solo solicitar nuestra presencia les hubiéremos abierto todas y cada una de las puertas, prestando la debida colaboración y poniendo a disposición del/los requirente/s lo solicitado, sin ser necesarias medidas extremas y fastuosas con el solo fin de dar una trascendencia indebida a una investigación fiscal”.
En la misma línea, criticaron que “las ampliaciones periodísticas efectuadas por este fiscal sobre hechos que no se corresponden con la realidad, debilitan la imagen y profesionalidad del Ministerio Publico de la Acusación”, y siguiendo con su referencia directa a Edery, denunciaron que el fiscal “ha infamado de manera maliciosa el buen nombre y el honor de las personas de este club, sin ningún elemento serio o verosímil que así lo justifique, realizando declaraciones sugestivas y tendenciosas en cada medio de comunicación que ha tenido a su alcance”.
Finalmente, informaron que “dicho proceder lo hará responsable de responder de manera personal por los daños y perjuicios que su comportamiento -impropio de un Fiscal de la Provincia de Santa Fe- ha ocasionado al Club Atlético Newell’s Old Boys como a su Presidente, haciendo reservas de iniciar todas y cada una de las acciones legales que estimemos corresponder”.