Defensa y Justicia goleó con autoridad 3-0 a Sarmiento de Junín, en un partido válido por la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol que marcó las grandes diferencias futbolísticas entre uno y otro.
El defensor Nicolás Tripichio, el volante David Barbona y el delantero Facundo Echevarría fueron los goleadores para el local en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. En tanto, Sarmiento terminó con diez jugadores por la expulsión de Emiliano Méndez, a falta de tres minutos.
El local volvió al triunfo, tras dos empates seguidos, y alcanzó los 44 puntos para ubicarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Sarmiento es la contracara: sufrió la cuarta caída sobre los últimos cinco jugados y se hunde en la tabla de promedios. El equipo de Junín está penúltimo (1.123) y sólo supera a Arsenal (0.942).
El equipo de Julio Vaccari fue muy superior a un Sarmiento desdibujado, sin respuestas, que no hizo pie en Florencio Varela.
El funcionamiento colectivo del elenco local, bajo la conducción de Kevin Gutiérrez y Barbona, sepultó cualquier intento de recuperación de un conjunto 'verde' en crisis. A tal punto que el arquero Enrique Bologna se emplazó como un espectador de lujo en la cancha, con escasa participación.
El gol de Tripichio, mediante una definición exquisita de "tres dedos", abrió el partido muy rápido a favor de un Defensa ambicioso. Luego, el arquero José Devecchi estuvo atento para impedir la ventaja durante el primer tiempo en un par de ocasiones.
Sarmiento, muy lejos de ofrecer solidez defensiva, buscó equilibrar las acciones en la segunda parte. Los cambios dispuestos por Israel Damonte, cuya continuidad pende de un hilo, no surtieron efecto ante un Defensa que finalmente concretó el 2-0, a través de Barbona, la figura del partido.
Defensa controló el tiempo a su criterio y selló la goleada en el final con el ingresado Echevarría, en una contra tan efectiva como el remate cruzado del joven delantero que pegó en el palo y entró.