El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó la luz verde a las negociaciones de las últimas horas con el equipo económico de Sergio Massa y consideró que las medidas anunciadas por el gobierno argentino "son positivas para fortalecer las reservas y para consolidar el camino al orden fiscal".

Las medidas a las que se refirió son las publicadas en el Boletín Oficial, anunciadas ayer por el Ministerio de Economía.

Se trata de la aplicación del impuesto PAIS para la compra de dólares para importaciones y una nueva versión del dólar agro a 340 pesos para las economías regionales.

"Consideramos que las medidas anunciadas hoy por las autoridades argentinas son positivas para fortalecer las reservas y consolidar el camino del orden fiscal, variables fundamentales para fortalecer la estabilidad económica", indicó el portavoz del organismo a la agencia Télam.

Con las medidas que tuvieron el visto bueno del organismo de crédito, el Palacio de Hacienda busca asegurarse unos 2 mil millones de dólares de exportadores. Esto implicaría también que se destraben unos 4 mil millones en concepto de desembolsos del segundo cuatrimestre de este año.